viernes, 2 de octubre de 2009

REPRESION!!

Comunicado urgente

Oaxaca Oax. 2 de octubre del 2009

16:00 hrs. En un evidente ejemplo de provocacion, periodistas, arremeten contra manifestantes con insultos y tomando fotografias directamente a la cara, a sabiendas que dicha actitud es un claro ejemplo " fichaje" a los compañeros.

Justificando asi la represion policiaca, que en menos de 30 minutos se desatara en una intensa ola de represion, en las calles del centro historico de esta Ciudad, asta ahora tenemos un aproximado de 10 o mas compañeros detenidos, varios de ellos menores de edad, estan siendo llevados a diferentes instituciones, como la procuraduria del estado hubicada en la colonia Experimental municipio de San Antonio de la cal, y el cuartel de policia ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Exijimos la presentacion y libertad inmediata de nuestros compañeros presos.



Ejemplo de la clara complicidad de los medios con el estado son este tipo de notas:



Punketos pintarrajean bardas y paredes; arremeten contra patrimonio de los oaxaqueños (15:40 h)
Escrito por Redacción




Notas del día
Oaxaca de Juárez, octubre 2, 2009.- Poco después de las 15 horas un grupo de vándalos que están ligados con los grupos "Punketos" se han dedicado a pintarrajear con aerosol bardas, paredes, puertas tanto de edificios públicos como de casas habitación.
Al momento, han plasmado leyendas como "El 2 de octubre no de olvida"; "URO asesino"; "Fuera el gobierno represor".
Decenas de ciudadanos han llamado a los diferentes medios de comunicación para pedir su intervención y para que las autoridades detengan a los integrantes de este grupo de jóvenes que no rebasan los 20 años y que ni siquiera conocen el movimiento estudiantil de 1968.
Mientras esto sucede, "Los punketos" se divierten y muchos de ellos están encapuchados, se calcula que son alrededor de 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario