viernes, 2 de octubre de 2009

pseudoperiodistas complices de la represion









Oaxaca de Juàrez. 2 de octubre de 2009.

6:00 de la tarde

Denuncia Urgente:

Agresión y Detenciones contra jóvenes manifestantes

¡2 de Octubre, No Se Olvida!

El día de hoy en la ciudad de Oaxaca se realizaron 3 marchas conmemorativas del 2 de Octubre y los 41 años de la represión. Una por la mañana que fue convocada por la sección 22 del CNTE y dos marchas por la tarde, una salió a las 3 de la tarde, y otra a las 4 del mismo punto. Estas últimas, desde el comienzo fueron seguidas y acosadas por la Policía Preventiva con equipo antimotín.

En la primera marcha hubo un incidente a la altura de la terminal de primera clase ADO (Autobuses De Oriente), la policía se bajó de sus unidades y comenzaron a empujar a los manifestantes, un policía comenzó a echarles gas lacrimógeno, otros más aventaron piedras que fueron regresadas por los manifestantes que intentaron defenderse. El otro incidente se dio en la calle Morelos, donde los mismos policías aventaron una bala de gas lacrimógeno con el lanza granadas lo que generó el segundo enfrentamiento, por lo que los policías se replegaron y posteriormente regresaron. La marcha llegó al zócalo ya sin incidentes.

En la segunda marcha se suscito un incidente con los pseudoreporteros quienes lanzaron piedras contras los jóvenes y lastimaron a algunos. Por esta razón los policías comenzaron a agredir a los jóvenes que permanecían en el Zócalo de la ciudad, todos comenzaron a correr y en ese momento comenzaron las detenciones de quienes hasta este momento no se tiene más información.

En estos momentos no hay información precisa de la cantidad de detenidos, sus nombres, las acusaciones y el lugar a donde fueron trasladados. Y en el centro histórico se siguen realizando patrullajes de la Policía Estatal y la UPOE (Unidad Especial de Operaciones Especiales).

DENUNCIAMOS estos hechos como una evidencia más de la grave situación de DISCRIMINACIÒN y VIOLENCIA INSTITUCIONAL contra los jóvenes que cada año en esta fecha se movilizan para mostrar de diversas formas su repudio a la represión del gobierno y aprovechando la gran CRIMINALIZACIÒN social, las policías golpean y detienen, los medios de comunicación distorsionan la información para culpar de los hechos a los manifestantes y con ello complican la situación jurídica de los detenidos.

Por ello, a 41 años de los hechos vergonzosos del 2 de Octubre de 1968, EXIGIMOS:

¡PRESENTACIÒN INMEDIATA DE LOS DETENIDOS!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL PARA TODOS!

¡BASTA DE CRIMINALIZACIÒN CONTRA LOS JÒVENES!

¡DISOLUCIÒN DE CUERPOS REPRESIVOS!

¡FUERA URO DE OAXACA!

Colectivos E Individuos Libertari@s de Oaxaca



COMENTARIOS DE KAOS EN LA RED



LOS ESTAN TORTURANDO

ULTIMAS NOTICIAS|03-10-2009 05:51

LOS TIENEN EN SAN BARTOLO COYOTEPEC. hay algunos jovenes en las afueras exigiendo su libertad, pero no los dejan entrar a ver las condicines en las que se encuentran. Los que han salido luego de estar presos, estan muy golpeados.
Algunos de los detenidos son: Ezequiel Vazquez Mendoza, Eduardo Lopez, Alma Soledad Guzmán Ruíz, Elvis Mejia Chavez, Eduardo Sanchez Mendez.
Los detuvieron con motivo de la marcha del 2 de octubre, en el zocalo y sus inmediaciomes. Varios de ellos son activistas comprometidos con la lucha. Otros son trausentes que ni siquiera asistieron a la marcha. Dejaron libre a Gabriela Jimenez, la cual fue brutalmente golpeada e insultada, al igual que los demas detenidos. Los estan tratando de vincular con los actos del 2 de octubre en el DF, en donde tambien hubo varios jóvenes detenidos.


DETENCIONES MASIVAS

OPERATIVO|03-10-2009 05:52

Yo presencie los operativos en los que participaba la PABIC (en motocicleta) y las camionetas con policias de negro, no se de que corporación. Vi como sacaban a dos jovenes de la paleteria la michoacana que esta frente al teatro Macedonio Alcala, solo porque vestian de negro. Esto fue alrededor de las 5:30pm. La intimidación era evidente, al menos tres camionetas repletas de policias, un perro de ataque y 4 motocicletas con elementos de la PABIC. Sometiendo a estos dos jóvenes.

Esta información se da a conocer para que quien pueda acercarse a exigir la inmediata liberación de los detenidos lo haga, ya que estan siendo golpeados en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario