viernes, 16 de octubre de 2009

Presos 2 de octubre 2009 Oaxaca

La madrugada del11 de octubre del 2009 después de mas de una semana de permanecer secuestrados por este sistema de injusticia que impera en nuestro estado 10 de nuestros 13 compañeros que fueron arrestados el día 2 de octubre obtuvieron su libertad con reservas después de un proceso plagado de irregularidades y violaciones a sus garantías individuales pero con el riesgo latente de que si se agregan nuevos elementos sufran otra detención por lo cual pedimos a estar atentos a cualquier otro intento de privarlos de la libertad.

Seguimos exigiendo la libertad absoluta de los tres compañeros que siguen secuestrados en el penal de santa María ixcotel que son : SOLEDAD GUZMAN RUIZ, GABRIEL MIJANGOS MARTINEZ, BERNARDO RAFAEL VASQUEZ REYES , tanto como su integridad física dentro del penal ya que todo el tiempo que han estado en tal lugar han sido amenazados y agredidos.

Consideramos que la represión aplicada el dos de octubre y los días siguientes son parte de una estrategia del estado en contra del pueblo que se organiza pero en especial a los jóvenes que por pensar, vestir y sentir diferente son blanco de toda la brutalidad de los cuerpos policíacos muestra de ello el día cinco de octubre cuando se trasladaban a la marcha que se llevo a cabo para exigir la libertad de los presos políticos del 2 de octubre de la prep. 2 al zócalo fueron levantados dos de nuestros compañeros jóvenes que se dirigían a ella. Y el miércoles 7 de octubre día en que se llevo a cabo un mitin a las afueras del penal de ixcotel fue desplegado un operativo de vigilancia a sus

Alrededores que constaba de patrullas en las bocacalles alrededor del penal donde elementos policíacos revisaban a cuanto joven se dirigía al reclusorio para asistir al mitin con esto constamos que vivimos en un estado de sitio el igual que en el 2006 por esta razón repudiamos el proyecto de dictamen de los magistrados de la suprema corte de injusticia de la nación que se han vuelto cómplices de los verdaderos criminales y asesinos (Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, Ulises Ruiz, Franco Vargas, etc.) Exigimos una resolución conforme a derecho, justa, ética y honesta.

Volvemos a manifestar nuestro respeto a la libertad de expresión a todos aquellos periodistas que realizan un trabajo ético y profesional. Repudiamos los actos de infiltración de pseudoperiodistas que le sirven al gobierno para golpear al movimiento social.

Nos solidarizamos con el SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS en su lucha justa por los derechos de los trabajadores y en contra de las políticas privatizadoras de Felipe Calderón.

EXIGIMOS:

1. LIBERTAD ABSOLUTA DE GABRIEL MIJANGOS MARTNEZ, SOLEDAD GUZMAN RUIZ, BERNARDO RAFAEOL VASQUEZ REYES.

2. CANCELACION DE LOS PROCESOS EN CONTRA DE LOS 10 LIBERADOS

3. ALTO AL HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DEL MOVIMIENTO SOCIAL Y JOVENES LIBERTARIOS DE OAXACA.

4. INTERVENCION DE LA SECCION 22 YA QUE ESTOS JOVENES SON PARTE MUY IMPORTANTE DEL PUEBLO QUE SE MOVILIZO CUANDO EL MAGISTERIO LO SOLICITO EN EL 2006.

5. EXIGIMOS A LA PRENSA AMARILLISTA A QUE REALICE UN TRABAJO ETICO Y HONESTO

NO ESTAMOS TODOS FALTAN LOS PRES@S

LIBERTAD A TODOS LOS PRES@S POLITIC@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario