martes, 27 de octubre de 2009

Recuerdan a Brad Will a tres años de su muerte

En el lugar donde falleció el camarógrafo, montaron un altar y realizan una transmisión de radio sobre el conflicto político-social durante el cual fue asesinado.

Notimex
Publicado: 27/10/2009 12:54



Santa Lucia del Camino, Oax. A tres años del asesinato de Brad Will, simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan diversos actos donde el camarógrafo estadunidense perdió la vida.

Las actividades iniciaron a las 9 horas con la transmisión radiofónica y vía Internet de un programa alusivo al conflicto político-social que viviera la capital del estado en el 2006 y durante el cual fue asesinado el documentalista.

A las 10 horas, militantes de la APPO y maestros de la sección 22 cerraron la calle Calicanto, en su intersección con avenida Ferrocarril de este municipio. Ahí montarán un altar de muertos en memoria del camarógrafo, así como un tapete de colores característico de la celebración del día de muertos.

De acuerdo a Miguel Cruz Moreno, integrante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca "Ricardo Flores Magón" (CIPO-RFM), a las 15 horas los manifestantes realizarán un mitin y posteriormente continuarán con actividades musicales, de cine y teatro al aire libre.

"A tres años del asesinato de nuestro compañero, no hay justicia, por eso exigimos, que se castigue a los culpables y que se libere a Juan Manuel Martínez Moreno, injustamente preso en el penal de Ixcotel, por su presunta responsabilidad en los hechos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario