viernes, 2 de octubre de 2009

Comunidad de Mitzitón resisten contra proyecto carretero del gobierno chiapaneco y federal

COMUNIDAD DE MITZITON, ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA.

A 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2009.

A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DE OVENTIC

A LOS COMPAÑEROS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

A LA ZESTA INTERNACIONAL

A LA COMISION SEXTA

AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA (CNI)

A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL

Compañeros y compañeras:

Reciban un gran saludo de parte de nosotros, como compañeros de lucha, Adherentes a La Otra Campaña de Mitzitón. Les damos a conocer de lo que el mal gobierno nos pretende engañar con sus funcionarios y su proyecto de la autopista.

El día domingo 27 de septiembre, llegó el ingeniero de la SCT queriéndonos engañar a firmar una minuta de trabajo donde dice que estuvieron las autoridades presentes donde dice que ya el mal gobierno atendió nuestras demandas pero, para nos otros esto apenas es el comienza, pero donde ningún autoridad estuvo presente, diciendo que era una ampliación de la carretera hacia Comitán.

Pero nosotros no nos vamos a dejar que nos engañe el mal gobierno y con sus funcionarios, vamos a defender nuestra tierra y territorio cueste lo que cueste hasta que el mal gobierno respete el Convenio 169 de la OIT de las Naciones Unidas y respete nuestro derecho a la autonomía y la libre determinación. Tal como hemos tomado nuestro acuerdo mediante el Acta de Asamblea firmada desde el 23 de julio firmada entre compañeros y compañeras.

Denunciamos también que con fecha 29 de septiembre la Secretaría de Comunicaciones y Transporte nos entrega un documento fechado el mes de febrero del 2009 que habla sobre el proyecto de la carretera San Cristóbal — Palenque.

Nosotros vemos la mentira del mal gobierno que tanto difundió Noé Castañón cuando negó que el proyecto existía. Pero ahora confirmamos que el proyecto existe y continua, por lo que hacemos un llamado a los compañeros y compañeras adherentes a la Otra Campaña y organizaciones no gubernamentales, ya que vemos que el mal gobierno nos está reprimiendo, asi que llamamos a organizarnos y prepararnos, ya hemos visto que los compañeros de Bachajón y Jotolá por la defensa de su tierra territorio está lleno de Policía Estatal, pero no se sientan solos compañeras y compañeros, nosotros aquí estamos pendientes de lo que pueda suceder, juntos lograremos la defensa de nuestro territorio y que el mal gobierno respete nuestros derechos como indígenas. Y también los paramilitares y delincuentes, ejércitos de dios Alas de Aguilas, siguen disparando sus armas de fuegos y caminando en nuestro pueblo con sus trajes camuflageados tipo militar protegidos por el mal gobierno, queriéndonos asustarnos comandados por Esdras Alonso González, Carmen Díaz López y Refugio Diaz Ruiz, que siguen gozando de impunidad.

Hacemos un llamado a todas y a todos los pueblos donde afecte el paso de la autopista san Cristóbal — palenque, a que se organicen y defiendan sus derechos de tierra y territorio.

VIVA LA OTRA CAMPAÑA ZAPATA VIVE

—————————-

Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia Pública Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C. Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México Código Postal: 29240 Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548 Fax +52 (967) 6783551 denunciapublica@frayba.org.mx www.frayba.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario