domingo, 18 de octubre de 2009

Boletín de prensa



La infamia y desesperación del gobierno federal ha llegado a límites intolerables, nuestra capacidad de asombro nos ha rebasado. Cuando pensábamos que “sólo” habían “tomado nuestras instalaciones” para “extinguir a Luz y Fuerza del Centro” y “liquidar a nuestro Sindicato”, resultó que no, que aún había más.
Queremos denunciar de manera totalmente enérgica, que la POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA Y EL EJÉRCITO ha estado asistiendo a los domicilios particulares de nuestros compañeros trabajadores operativos de los siguientes escalafones: Líneas Aéreas, Distribución Foráneo, Cables Subterráneos, y Subestaciones, de los conjuntos habitacionales de electricistas de La Piedad, La Aurora, las Garzas, Sección VI de San Juan de Aragón, Lomas de Atizaban y Altavilla, PARA DETENERLOS Y OBLIGARLOS A TRABAJAR, para enfrentar el inmenso colapso eléctrico que los ingenieros de confianza de Comisión Federal de Electricidad han sido totalmente incapaces de resolver.
Elías Ayub sostuvo que “la ciudad de México era casi como Guadalajara”, ahora que ya tienen el “niño atravesado” tienen que aceptar que SÓLO LOS TRABAJADORES DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS TENEMOS LA CAPACIDAD DE ATENDER NUESTRA PROPIA ZONA DE TRABAJO. Empero, como saben que dentro de nuestras filas no existen traidores, tienen que recurrir a la violencia y a la coerción en contra nuestra, para resolver el gravísimo problema que según nos dijeron, no se habría de presentar.
Esta actitud, es una clara muestra de cómo se va revelando el rostro fascista del Gobierno federal. Pues junto a lo anterior, personal del Servicio Postal Mexicano, por órdenes expresas de la Secretaria de Energía han estado visitando los domicilios particulares de todos los trabajadores de nuestra Organización Sindical, presionando a nuestros familiares para que “acepten recibir documentación” de los trabajadores, detrás se esconde la perversión de que firmen su “liquidación” buscando con ello, desfondar a nuestra Organización Sindical a través de esta sucia maniobra, de los que dijeron tener la “manos limpias”. La hipocresía es la que los define, su doble lenguaje los retrata en su actitud de vende patrias.
Pero no podrán doblegarnos, el pueblo trabajador está con nosotros, la provocación no pasará, eso ténganlo por seguro. Responsabilizamos al gobierno federal de la integridad física y moral de todos nuestros camaradas miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Llamamos a los sindicatos hermanos de otras naciones, a protestar en las embajadas y consulados de cada uno de sus respectivos países; a los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos a elevar protestas ante los organismos correspondientes, y a las organizaciones sindicales y sociales a organizarse para participar de manera masiva en la Jornada Nacional de protesta contra el “Decreto de Extinción” para la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas, este próximo jueves a las 16 horas, que en la ciudad de México del Ángel de la Independencia al Zócalo.

¡Alto a la detención y persecución de los trabajadores electricistas!
¡Viva la Solidaridad Popular con los electricistas del SME!
¡Son ellos o somos nosotros!
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 13 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario