viernes, 2 de octubre de 2009

Esperan que Ramses Villarreal deje penal a la medianoche

Un juez federal ordena la libertad del estudiante de la UAM a quien la PGR responsabilizó de colocar artefactos explosivos en sucursales bancarias. Las autoridades pueden solicitar orden de aprehensión posteriormente





















Francisco Gómez
El Universal
Ciudad de México Viernes 02 de octubre de 2009
20:36

francisco.gomez@eluniversal.com.mx

Por considerar que su detención no se apegó a derecho, un juez federal ordenó la libertad inmediata de Ramsés Villarreal Gómez, acusado de terrorismo y daños en propiedad ajena por la colocación de artefactos explosivos en sucursales bancarias, concesionarias automotrices y una tienda de ropa.

De acuerdo con la resolución emitida por el juez 15 de Distrito de Procesos Penales Federales, Ranulfo Castillo, la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó la detención de Villarreal Gómez por urgencia ni por flagrancia, de tal manera que se consideró como ilegal la detención del estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ramsés Villarreal Gómez fue detenido la noche del miércoles pasado a bordo de un transporte público por agentes de la Policía Federal Ministerial.

Por tal motivo, el administrador de justicia notificó de manera oficial a las partes de la libertad concedida.

Se espera que Villarreal Gómez abandone el Reclusorio alrededor de la media noche, después de que ingresó al penal la madrugada de este mismo viernes para ser puesto a disposición del juez que le decretó la libertad unas horas después.

Sin embargo la PGR podría volver a actuar contra el estudiante universitario, pues puede solicitar una orden de aprehensión posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario