viernes, 2 de octubre de 2009

BARBARIE REPRESIVA EN LA COLONIA MANO CON MANO DE TAMPICO

9/27/2009

Desalojan a integrantes de la otra campaña en Tamaulipas

El 24 de septiembre, a las 8 horas, 500 familias de la colonia Mano con Mano, integrantes de la otra campaña, en Tampico, Tamaulipas, fueron desalojadas a balazos por la policía metropolitana, encabezada por Enrique Aragón Sierra, delegado regional de la Procuraduría del estado, y Arturo Medina, secretario del ayuntamiento, con saldo de una joven desaparecida, 89 detenidos (47 varones, 25 mujeres, 17 menores de edad), 15 hospitalizados y el derribo con trascabos de todas las humildes chozas.

Se trata de una colonia ubicada entre el libramiento de Tampico y algunos de los canales que desfogan en el río Tamesí, en los límites con Veracruz, cuyos integrantes son hombres y mujeres que trabajan como pescadores, albañiles, despicadoras de jaiba y camarón, así como vendedores ambulantes. Todos, gente pobre, que no pueden pagar renta, y quienes desde hace 15 años que viven allí; construyeron sus casas y elevaron tres metros el nivel del terreno para guarecerse de las inundaciones.

Producto de acuerdos con autoridades municipales anteriores, se cambió el uso de suelo, se colocaron tomas de agua colectiva, así como el alumbrado público de la calle principal. En pláticas durante el mes pasado con autoridades municipales, bajo la dirección del alcalde priísta Óscar Pérez Inguanzo, se acordó la reubicación de la familias que así lo decidieran, al predio del ejido Santa Amalia, así como respetar la estancia en el lugar, de las familias que así lo convinieran.

Condenamos la actitud de Eugenio Hernández, gobernador del estado de Tamaulipas, y exigimos se presente a la desaparecida, se libere a los detenidos, se brinde atención médica a los heridos, cese la persecución de Víctor Zenón Vargas Cruz, se indemnice a los colonos, se construyan viviendas decorosas a las familias de Mano con Mano y se castigue a los policías responsables de la represión.

Ana María Vera Smith, Gilberto López y Rivas, Enrique Reynoso, Flor Ocejo Fuentes, Roberto González Alexandre, Marlon González Saucedo, Aurora Domenech, Erick Montes, Jorge y Víctor Rosales, Karina Macías Pérez, Carlos Cigarroa y Salvador Herrera

Tomado de La Jornada, Correo Ilustrado, 26-09-2009

Para recibir apoyos y donaciones para los colonos, la resistencia y denuncia:

Cuenta 146 5660 394 a nombre de Roberto León González Alexandre de Bancomer

IMG7730IMG7532_0IMG7815IMG7912

http://laotratam.blogspot.com/2009/09/barbarie-represiva-en-la-colonia-mano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario