lunes, 27 de julio de 2009

De los consignados, 34 son menores de edad

Choque entre grafiteros y policías deja 40 detenidos
Foto
La Secretaría de Seguridad Pública presentó algunos de los grafiteros detenidosFoto Foto La Jornada
César Arellano

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a 40 jóvenes grafiteros, 34 de ellos menores de edad, que dañaron dos unidades del Metrobús, una de Cisa y otra de la RTP, instalaciones de la estación La Raza del Metro, una patrulla y casas de la colonia Nueva Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos se dieron después del mediodía cuando más 100 sujetos realizaban pintas con latas de aerosol sobre el puente peatonal de Insurgentes Norte, en la colonia Nueva Vallejo, quienes al detectar la llegada de uniformados arremetieron contra ellos con piedras y otros objetos, para posteriormente correr hacia diferentes puntos para huir de la autoridad.

Los menores de edad serán llevados a la agencia especializada, ubicada en la colonia Doctores. Varios de ellos dijeron ser de Iztapalapa, Cuajimalpa y otras delegaciones; entre los detenidos está una mujer.

Algunos menores denunciaron que al momento de su detención fueron golpeados y despojados de celulares y dinero. Me agarraron con la pistola, me quitaron mi celular y todo, indicó uno de ellos.

A los detenidos se les decomisaron 62 latas de aerosol, mochilas, pañuelos y marcadores, además fueron presentados ante el juez cívico de la coordinación territorial GAM-4 para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario