sábado, 8 de agosto de 2009

Marcharán viudas de Pasta de Conchos en el DF

La manifestación será el 19 de agosto a las 16:00 horas del Angel de la Independencia, a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Notimex
Publicado: 08/08/2009 17:41

Saltillo, Coah. Viudas de los trabajadores muertos en la explosión en la mina Pasta de Conchos anunciaron que el próximo 19 de agosto realizarán, en el Distrito Federal, la Primera Marcha Nacional de Denuncia.

Detallaron que la manifestación partirá a las 16:00 horas del Angel de la Independencia y se dirigirá hacia las oficinas de la Secretaría de Gobernación, en un evento donde esperan el apoyo de diversos sectores.

Señalaron que la marcha tiene la finalidad de que se realice el rescate de los restos de 63 trabajadores del interior de la mina, pues luego de la explosión ocurrida el 19 de febrero de 2006, sólo fueron sacados los cuerpos de dos mineros.

Manifestaron que su lucha será a través de medios pacíficos, pero enérgicamente hasta lograr que se haga justicia y se castigue a quienes tengan responsabilidad en el accidente.

Recordaron que el pasado 31 de julio fueron desalojados de la mina, en donde permanecían para exigir que se rescataran los restos de los mineros fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario