lunes, 20 de abril de 2009

Un palestino muerto durante una protesta en Ramallah




AJN.- Un hombre de 30 años murió tras sufrir el impacto de una granada de gas lacrimógeno. La tragedia se produjo cuando el Ejército de Israel trató de controlar una protesta en la Ribera Occidental.

Al menos un hombre murió después de sufrir el impacto de una granada de gas lacrimógeno en el pecho durante una protesta contra la valla de separación en la Ribera Occidental, en la frontera con Israel.
La víctima fue identificada como Bassem Ibrahim Abu-Rahma, de 30 años, quien luego de ser herido fue trasladado a un hospital de Ramallah en estado grave, donde luego murió a causa de sus heridas.
Luego, voceros del Ejército confirmaron la muerte de Abu-Rahma.
Representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel y la Autoridad de Coordinación y Enlace se reunieron con funcionarios palestinos tras el incidente para iniciar una investigación en forma conjunta.
Los palestinos afirmaron que el Ejército israelí y los funcionarios de la Guardia de Fronteras utilizaron fuego real, balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, y afirmaron que el tiroteo empezó cuando los presentes se encontraban en el centro de sus plegarias de los viernes.
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario