miércoles, 22 de abril de 2009

Anuncia Las Abejas ayuno frente a sede de la SCJN por caso Acteal

Solicitará a los magistrados que no concedan un amparo que permitiría la libertad de 12 indígenas sentenciados por la matanza.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 22/04/2009 16:28



San Cristóbal de Las Casas, Chis. La organización civil Las Abejas realizará el 28 de abril próximo una jornada de ayuno y oración frente a las oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para “pedir a Dios que ilumine el espíritu” de los magistrados y no concedan amparo para que sean liberados 12 indígenas de Chenalhó sentenciados por la matanza en Acteal.

El director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, Diego Cadenas Gordillo –quien acompañará al grupo–, dijo que se espera que en la acción participen unos 40 indígenas, varios de ellos sobrevivientes de la matanza perpetrada por paramilitares priístas el 22 de diciembre de 1997.

Añadió que los dirigentes de Las Abejas entregarán personalmente a los magistrados de la SCJN “su petición de que se haga justicia, no sean liberados los paramilitares y se castigue a otros responsables que no han sido detenidos”.

Este miércoles, al cumplirse 11 años y cuatro meses de la masacre, cientos de personas se concentraron en Acteal para recordar con una misa, a las 21 mujeres, 15 niños y nueve hombres asesinados mientras realizaban una jornada de ayuno y oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario