lunes, 27 de abril de 2009

Instalan organizaciones plantón en zócalo de Oaxaca por demandas sociales
A su vez, un trabajador de los Servicios de Salud estatal se encadenó a su sede laboral para exigir su recodificación salarial.

Notimex
Publicado: 27/04/2009 15:39



Oaxaca, Oax. Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales Democráticas Izquierdistas (FOSDI) iniciaron este lunes un plantón para exigir atención a demandas sociales, en tanto un trabajador de los Servicios de Salud estatal, se encadenó a su sede laboral.

Encabezados por el diputado local por Convergencia, Zenén Bravo Castellanos, y el ex delegado de Asuntos Indígenas, Armando Contreras Castillo, los manifestantes demandaron una mesa de diálogo con las autoridades municipales, estatales y federales.

Las organizaciones piden el cumplimiento de proyectos productivos para el campo, oportunidades de empleo, vivienda, créditos, recursos de diversos programas, obras de electrificación, agua potable, drenaje, infraestructura hospitalaria, y carreteras.

Asimismo, exigen la liberación de presos políticos, la cancelación de órdenes de aprehensión, el cese al hostigamiento a los luchadores sociales del estado y la no criminalización de su lucha.

Los manifestantes instalaron en el Zócalo de esta capital una exposición de instrumentos para el campo descompuestos, maquinaria usada y maíz seco que denominaron "Expo Miseria".

Asimismo, aseguraron que en las próximas horas iniciarían una huelga de hambre y se mantendrán en el lugar de manera indefinida, hasta conseguir que las autoridades instalen una mesa de trabajo conjunta.

Sumada a esta manifestación, Juan Jaime Zárate Rodríguez, promotor del Centro de Salud Urbano número 1, se encadenó al edificio administrativo de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

Zárate Rodríguez exigió el cumplimiento a una serie de demandas laborales y dijo que desde hace cinco años ha solicitado su recodificación salarial, ya que sus percepciones no corresponden al cargo que ostenta.

Resaltó que ha solicitado en numerosas ocasiones que se revise su caso, sin obtener una respuesta.


COMENTARIO
De luchador social a diputado

Jajaja, vaya, de luchador social a diputado, se ve que la lucha social sí cumple, por lo menos a sus líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario