viernes, 10 de abril de 2009

A 90 AÑOS DE LA TRAICIÓN Y SU COBARDE ASESINATO:


CORREO ELECTRONICO ccp_tierra@yahoo.com.mx
A 90 AÑOS DE LA TRAICIÓN Y SU COBARDE ASESINATO:
¡ZAPATA VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!
¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
“Que las manos callosas de los campos y
las manos callosas del taller se estrechen
en saludo fraternal de concordia;
porque en verdad, unidos los trabajadores,
seremos invencibles, somos la fuerza
y somos el derecho; somos el mañana.
¡Salud, hermano obrero, salud, vuestro
amigo el campesino os espera!
A lo largo de los últimos 100 años se vienen confrontando dos clases antagónicas en el campo: los campesinos e indígenas pobres contra los caciques y terratenientes. Dos caminos confrontándose sistemáticamente de manera violenta: el CAMINO CAMPESINO Y EL CAMINO TERRATENIENTE. El camino terrateniente es el camino conservador, contrarrevolucionario y corresponde plenamente al mantenimiento del carácter semicolonial y semifeudal del país, a su dominación por el imperialismo, el norteamericano principalmente. El camino campesino en su expresión más radical es el camino revolucionario que destruye la feudalidad por medio de la expropiación completa de la clase terrateniente, la distribución de toda la tierra entre los campesinos y la restitución de sus territorios originales a los pueblos indígenas, lo que significa eliminar la opresión y explotación de los campesinos e indígenas por parte de los terratenientes, la gran burguesía y el imperialismo.
Con la lucha campesina en el estado de Morelos el campesinado mexicano, alcanzó el punto de conciencia y organización más alto jamás alcanzado por las capas campesinas en la historia del país.
Los campesinos de Morelos aplicaron en su estado lo que ellos entendían por el Plan de Ayala. Al aplicarlo, le dieron su verdadero contenido: liquidar revolucionariamente los latifundios.
El zapatismo se sostenía materialmente sobre la organización social, política y militar del campesinado de Morelos, pero sus fuerzas sociales eran muy superiores: el campesinado nacional, parte del proletariado y pequeñoburgueses pobres que en territorio constitucionalista se oponían al carrancismo. Así el zapatismo no era blanco único, aunque si el principal del gobierno que deseaba terminar con el ejemplo de resistencia; se conformo una especie de frente de quienes simpatizaban con Zapata y se oponían de mil formas al gobierno burgués. Mientras Villa continuaba con la División del Norte sus operaciones y campañas militares.
El movimiento obrero realizó una huelga general el 31 de julio de 1916. Los obreros y campesinos de Morelos, muy cercanos geográficamente, luchaban contra el enemigo común en dos frentes totalmente aislados. No podían prestarse ayuda entre si por falta de un programa, de perspectiva, y de una organización común que centralizara y dirigiera su actuar. ESTE ES UNO DE LOS PROBLEMAS DETERMINANTES QUE EL PROLETARIADO MEXICANO ESTA RESOLVIENDO PARA DESARROLLAR EL CAMINO CAMPESINO HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS Y DAR PASO A LA COLECTIVIZACION SOCIALISTA PARA EVITAR SE LE SOMETA DE NUEVO A LA EXPLOTACION.
II
El imperialismo es el principal impulsor del camino terrateniente: TLC, PLAN PUEBLA PANAMA, PLAN MERIDA, ASPAM, PROCEDE, PROCAMPO, OPORTUNIDADES, MAIZ SOLIDARIO, RECONVERSION DE CULTIVOS, CARRETERAS, HIDROELECTRICAS, MINERAS, ETC. Es a través de Salinas de Gortari representante de la gran burguesía que lanzan su ofensiva que sostiene e intensifica Calderón. Las reformas al artículo 27 cancelan el reparto agrario, ilegalizan la lucha por la tierra. Garantizan la persistencia de latifundios. Abrieron paso a las corporaciones monopolistas transnacionales para rentar grandes extensiones de tierra o firmar contratos de producción intensiva de sandia, piña, melón y otros productos, que antes de los cinco años dejaron inservibles las tierras además de que no cumplieron los términos de los contratos en perjuicio de los campesinos.
Con el TLC no solo se profundizó la pérdida de soberanía alimentaria sino que ahora desde la bolsa de valores de Chicago determinan los precios más bajos posibles de los productos del campo al tiempo que los agroquímicos se elevan hasta en un 200 % con respecto al año anterior. Desde enero del año pasado nos han invadido con maíz, fríjol, endulzante y otros productos del campo vitales para la dieta alimenticia familiar. El imperialismo ha ordenado la reconversión de cultivos “rentables” y para producir diesel, para sustituir así otros derivados del petróleo.
Esto no solo hunde al campesino y sus familias en la miseria, deteriorando su ya precaria salud, sino que además desintegra a las familias y crece la migración. Se abandona la comunidad para caer en los brazos explotadores de los monopolios hoteleros y turísticos, regresando en tiempo de siembra y/ o cosecha para garantizar un poco de maíz y fríjol. Pero la situación es más grave pues muchos compañeros están regresando porque en Playas del Carmen, Cancún, Vallarta, DF, Monterrey las constructoras han frenado o suspendido las obras, otros se quedan pues prefieren ese salario de hambre a no ganar nada. La economía y vida campesina es destruida por completo. EL CAMPESINO ES DESPOJADO DE SU PARCELA, DE ALIMENTOS Y DE LA SALUD. Se enferma su pequeño hijo o la esposa, vende la parcela al borde de la desesperación para comprar las medicinas, después observa que la enfermedad los acaba lentamente pues ya no tiene que vender para comprar medicinas. Chiapas ocupa el primer lugar en muertes de recién nacidos. Guerrero, Chiapas y Oaxaca rebasan el 32 % de mujeres que mueren en el parto, por complicaciones que son controlables si se contara con la atención médica básica en el campo. ALIMENTOS Y MEDICINAS EXISTEN EN SUFICIENTE CANTIDAD, PERO SON CONTROLADOS POR UNOS CUANTOS MONOPOLIOS QUE CONDENAN A NUESTROS PUEBLOS A LA MISERIA, AL HAMBRE, A LA SOBRE EXPLOTACION Y A LA MUERTE. ESO ES LO UNICO QUE NOS ESPERA CON ESTOS EXPLOTADORES.
El Plan Puebla Panamá – motor del camino terrateniente-es uno de los planes más criminales en lo que se refiere a destrucción de la vida comunitaria. Es un plan de exterminio que centra en: despojar tierras, territorios, aguas, uranio, oro, plata, barita y otros minerales, petróleo, biodiversidad, etc. El programa y planes de gobierno de Calderón y Sabines son los planes del imperialismo: construir carreteras, presas hidroeléctricas, devastar grandes extensiones de tierra para el saqueo de los minerales, apropiarse de las cuencas hidrológicas y de la biodiversidad consideradas como las más importantes del país. Además de todas las conquistas históricas producto de la revolución democrático burguesa de 1910-17. Confiar en la supuesta “voluntad política” de Sabines es aceptar la aplicación de su política.
Todo ello va de la mano con la persecución, encarcelamiento, desalojos violentos, masacres, ataques paramilitares, estado de sitio, ocupación militar y amenaza latente de una ofensiva militar contra el EZLN. Por supuesto, militarizan aún más a Chiapas y hacen de este la primera frontera a proteger por órdenes de los EEUU. Los representantes de Obama vinieron a México a implantar sus nuevos planes de seguridad en el continente, felicitaron a Calderón por su guerra contra el narcotráfico, es decir, Obama saluda y refuerza la guerra contra el pueblo: con dinero, armamento, entrenamiento y servicios de inteligencia.
PERO SABEN QUE ESTAN PROVOCANDO INDIGNACION, CORAJE, RESISTENCIA Y ORGANIZACIÓN. EN EL CAMPO MEXICANO SE ESTA SEMBRANDO LUCHA Y COSECHAREMOS UN MOVIMIENTO QUE RECORRA EL CAMINO CAMPESINO ELEVANDO A UN NIVEL SUPERIOR LAS ENSEÑANZAS DE LA LUCHA ZAPATISTA.
En el momento actual el camino campesino tiene manifestaciones concretas que debemos respaldar y desarrollar: DEFENSA DE LAS TIERRAS Y LOS TERRITORIOS. CONTRA LA AMPLIACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS. RECHAZO AL PROCEDE Y PROCECOM. RECHAZO A LA EXPLOTACION MINERA. NO A LA AMPLIACION Y CONSTRUCCION DE HIDROELECTRICAS. RECHAZAR LA CONDICIONANTE DE LIBERAR A LOS PRESOS POLITICOS A CAMBIO DE LA DIVISION DE LAS TIERRAS COMUNALES O EJIDALES. CANCELACION DEL TLC Y NO A LA IMPORTACION DE PRODUCTOS DEL CAMPO.
¡SALUDAMOS LAS MARCHAS CARAVANAS DEL MOCRI QUE LLEGARAN ATUXTLA EL 10 DE ABRIL EXIGIENDO LIBERTAD INCONDICIONAL DE SUS PRESOS POLITICOS!

AÑO 15. ORGANO INFORMATIVO DEL COMITÉ DE CAMPESINOS POBRES Nº 68 ABRIL 2009
UN PUNTO DE VISTA PROLETARIO SOBRE LA SITUACION EN EL CAMPO

¡DESPERTAR!
"Trinchera Oaxaca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario