miércoles, 13 de mayo de 2009

Pemex contratará firmas extranjeras si las nacionales no cubren sus proyectos

Para este año se invertirán 19 mil 400 mdd, dice Reyes Heroles

Víctor Cardoso

Petróleos Mexicanos (Pemex) amenazó con recurrir a empresas del exterior si las compañías nacionales no cuentan con los recursos humanos suficientes para cubrir su cartera de proyectos, que en 2009 suman inversiones por 19 mil 400 millones de dólares.

El director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, advirtió que proyectos como la construcción de la refinería con capacidad para procesar 300 mil barriles diarios de crudo no pueden esperar o correr el riesgo de no realizarse.

El funcionario se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMCI) a quienes hizo una presentación sobre los Principales proyectos de inversión y perspectivas de Pemex. Dijo que se busca hacer las cosas de una manera muy práctica porque desde hace 10 años en México se dejó de invertir en ingeniería.

Afirmó que el reto que enfrenta Pemex en materia de desarrollo de proyectos de infraestructura en los próximos años es enorme y diverso; una de las iniciativas estratégicas prioritarias para su fortalecimiento consiste en robustecer la planeación de los proyectos, desde su concepción hasta su implementación, para garantizar que se cumplan los plazos y costos previstos en la ejecución de los mismos.

Reyes Heroles dijo a los industriales de la construcción que este año las inversiones autorizadas significan un incremento de 92 por ciento respecto de los recursos de inversión ejercidos en el periodo 2001-2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario