lunes, 11 de mayo de 2009

Atacan unos 40 hombres a petroleros que mantienen plantón frente a la STPS

Culpan de los hechos al líder sindical Carlos Romero y al secretario Javier Lozano

Reportan al menos una persona gravemente lesionada y el robo de diversos artículos

Foto
Los trabajadores denunciaron que este año han sido agredidos tres vecesFoto Víctor Camacho
Gabriel León Zaragoza

Trabajadores petroleros que luchan por la democratización de su sindicato denunciaron que en las primeras horas de ayer unas 40 personas los desalojaron de manera violenta del plantón que mantenían frente a la puerta principal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Reportaron que hay una persona hospitalizada, gravemente lesionada, y el robo de diversos artículos.

En breve conferencia de prensa en el exterior del inmueble federal, Omar Toledo señaló como presuntos responsables de los hechos al dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps y al titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, contra quienes, aseguró, ya se presentó una denuncia. Además los responsabilizó de cualquier ataque contra él y sus seguidores.

Luego de asegurar que en lo que va del año han sido agredidos tres veces, detalló que el pasado viernes unos 15 hombres intentaron desalojarlos. En febrero anterior, personas a bordo de varios automóviles dispararon a quienes resguardaban el campamento, el cual fue instalado en julio del año pasado.

Funcionarios de Lozano han exigido, inclusive con amenazas, que nos quitemos. Nos dijeron que de lo contrario iban a recurrir a otras acciones, denunció.

Explicó que su protesta frente a la STPS la organizaron luego de que en octubre de 2007 el décimo tribunal colegiado declaró insubsistente la toma de nota de Romero Deschamps como dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, pero el actual secretario, Javier Lozano, “sin ton ni son lo anuló y a los 15 minutos se la otorgó, como si nada hubiera pasado.

Validó un atropello a nuestros estatutos, y es lo que estamos denunciando. Nosotros procedimos en octubre de 2009 a interponer las denuncias correspondientes para que operara la anulación de la toma de nota, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario