jueves, 5 de marzo de 2009

OJO POR OJO A UN OJEIS

Para hacer el siguiente análisis:

El estado irani como todos las demás elites sociales del mundo, tienen la facilidad de mandarse ellos solos, creando y modificando leyes a su antojo.

Tenemos la certeza de que citaciones como la siguiente pueden pasar en cualquier sistema político.

¿que hacer después?

El tiempo de vida que llevan las prisiones an demostrado su rotunda ineficiencia, al acrecentar mas la violencia, la codicia, la envidia y la lucha por el poder entre las personas, y que quede claro, no estamos por "reformismos" que solo ensaliven las heridas.

Pero tampoco por conductas como la ley talión.

Si quieren hacer algo que valga la pena y no sus procesos burocráticos empedernidos, esta es una sugerencia.



http://sacatraposmenos.blogspot.com/

Andar de metiche en la prensa mundial nos lleva a saber de noticias escalofriantes como esta, la de una chava iraní a quien un pretendiente ojete que ella rechazó, le arrojo ácido en la cara y la dejó ciega causándole además graviísimas quemaduras en el rostro que la dejaron peor que irreconocible..

Ahora ella, después de varios años de un juicio penal que ha ganado en Irán a su agresor, ha pedido que lo despojen de la vista, que le saquen los ojos, o que se los quemen, o que les metan un picahielo, que se los truenen como tomate, es decir ha pedido algo a lo que en Irán tiene derecho ¡Ojo por ojo!

Allá se vale la ley del Talión

El ha pedido que mejor lo maten...

Aquí les va la nota, para que no anden de ociosos
pensando solamente en anular sus votos.

NOTA COMPLETA
Ciega desde que en 2004 rechazara a un pretendiente y éste le arrojase ácido a la cara, Ameneh Bahrami, iraní residente en Barcelona, ha decidido aplicar la brutal ley del Talión a su agresor.

«Será anestesiado antes de que le pongan cinco o diez gotas de ácido en los ojos», anuncia Bahrami, que califica de «afortunado» a su ex novio por la forma en que será castigado.

La joven ha rechazado la petición de piedad de su antiguo pretendiente, un compañero de facultad que ha llegado a pedir la pena de muerte antes de perder la vista. A

meneh Bahrami se encuentra a la espera de que la Justicia de su país responda a su petición para regresar a Irán y ejecutar una venganza que, por su lesión, no podrá llevar a cabo personalmente. «Habrá mucha gente que quiera hacerlo por mí», asegura la mujer, obligada a pagar 20.000 euros para poder cumplir la sentencia completamente y dejar a su agresor ciego de los dos ojos, ya que la ley iraní establece que una mujer vale la mitad que un hombre, por lo que los dos ojos de Bahrami equivalen a uno de su ex novio.

Irán es, junto a Turquía, el principal socio de la Alianza de Civilizaciones que promueve el presidente del Gobierno español. En la imagen, la joven, con una serie de retratos anteriores al salvaje ataque del que fue víctima. -España


1 comentario: