domingo, 29 de marzo de 2009

Designan a Cancún como sede de la Asamblea del BID en 2010

El presidente de organismo, Luis Alberto Moreno dijo que la Asamblea en el puerto mexicano será muy interesante por lo que ocurra este año con la economía.

Notimex
Publicado: 29/03/2009 17:07

Medellín. Con mariachis y una edición especial de tequila reposado fue presentada hoy aquí, y de forma oficial, la ciudad mexicana de Cancún como la sede de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2010.

La presentación de Cancún fue realizada en uno de los espacios del centro de convenciones Plaza Mayor, sede de la 50 Asamblea del BID, con la presencia del secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, y del embajador mexicano en Colombia, Florencio Salazar.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, fue uno de los invitados especiales a la ceremonia, junto a otras personalidades del mundo económico.

La presentación de Cancún se inició al finalizar una de las reuniones de los gobernadores, los cuales al salir de su recinto de debates y discusiones sobre la crisis financiera y la refinanciación del BID se encontraron con el Mariachi de Mi Tierra.

El grupo de Medellín, pero con sabor mexicano, interpretó sin interrupciones temas como el Son de la Negra, el Jarabe Tapatío, A mi manera y la infaltable en estas ocasiones: México Lindo.

Los gobernadores y demás funcionarios fueron recibidos con un exquisito tequila reposado, en una edición exclusiva de 120 botellas.

El secretario de Hacienda mexicano dijo que se sentía "muy bien con esta presentación que se hizo para invitar a que nos acompañen en la reunión de Cancún, que va ser muy importante en el año del bicentenario".

Mientras tanto, el presidente del BID, entre brindis con tequila y mariachis, dijo: "uy. qué tequila tan sabroso. Ya está aprobada la sede para México", y entre risas comentó: "Tienen un problema y es que Medellín le puso un punto muy alto a la Asamblea".

Moreno reiteró que "México es un país muy importante para el BID. Uno de sus presidentes, Antonio Ortiz Mena, formó mucho de lo que es hoy el BID".

A juicio de Moreno, la Asamblea de Cancún será "muy interesante por lo que ocurra este año con la economía, y va ser un año bastante movido, de eso no hay duda".

El subdirector de eventos internacionales para América de Proméxico, Antonio de la Fuente, dijo que el stand montado para promocionar a Cancún implica la idea de mostrar en Medellín una imagen moderna de México.

De la Fuente recordó que el primer desarrollo de Cancún como polo de desarrollo turístico fue logrado gracias a créditos del BID, y será una excelente ocasión para mostrar la ciudad con toda su oferta turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario