domingo, 22 de marzo de 2009

Conmemoran en Guelatao, Oaxaca, natalicio de Benito Juárez















En tierra de Juárez del la región de la sierra de la cual también es originario el secretario general de la sección XXII, se llevo acabo un acto de protesta en contra del gobierno del estado quien sólo envió una representante. Durante el tiempo que habló la enviada los integrantes del magisterio y simpatizantes de la APPO, gritarón a una sola voz ¡ASESINO! ¡ASESINO! ¡ASESINO! ¡ASESINO!






Conmemoran en Guelatao, Oaxaca, natalicio de Benito Juárez
Nacional - Sábado 21 de marzo (19:30 hrs)

* Profesores del SNTE-22 realizan una ceremonia alterna a la oficial
* Participan en el evento unos mil maestros


El Financiero en línea

Guelatao, 21 de marzo .- Con una presencia mínima de representantes gubernamentales, se conmemoró el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en una ceremonia marcada por las rechiflas de los profesores de la Sección 22 del SNTE.

Luego de ese acto, los mentores realizaron una ceremonia alterna, con la participación de unos mil maestros de la Sierra Sur y una representación de Valles Centrales.

El evento oficial, que dio inicio a las 10:30 horas, fue en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se erige una escultura monumental de Juárez, donde nació el ex presidente de la República, en la Sierra Norte, a 60 kilómetros de la capital del estado.

Con apenas medio centenar de asistentes a la ceremonia, el homenaje transcurrió en medio de rechiflas y consignas que provenían de un nutrido grupo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Los mentores, quienes superaron en número a los demás asistentes a la conmemoración, desde temprana hora se dieron cita para manifestarse en contra del gobierno estatal.

El acto por los 203 años del natalicio de Juárez estuvo encabezado por Gloria Rojas Solano, presidenta municipal de Guelatao; Lilia Mendoza, secretaria de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, y Juan Gopar Aguilar, presidente de la Gran Logia Masónica "Benito Juárez".

Entre rechiflas de los profesores, gritos de "fuera, fuera, fuera" y la tradicional canción magisterial "Venceremos", las autoridades emitieron sus discursos.

A las 11:30 horas la ceremonia culminó en medio de los gritos magisteriales que duraron 60 minutos y sólo cesaron durante los honores a la bandera, el canto del himno nacional y la intervención del coro de niños de la localidad. Posteriormente, con la participación de unos mil maestros de la Sierra Sur y una representación de Valles Centrales, la Sección 22 del SNTE realizó este sábado una conmemoración alterna del natalicio de Benito Juárez en este municipio.

La ceremonia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se llevó a cabo a las 11:30 horas, la cual fue encabezada por Azael Santiago Chepi y Gabriel López Chiñas, secretario general y de Organización de la Sección 22 del SNTE, respectivamente.

Asimismo, estuvieron presentes algunos integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) y la presidenta municipal de Guelatao, Gloria Rojas Solano.

En entrevista, Santiago Chepi rechazó que las rechiflas y consignas de los profesores durante la ceremonia oficial fueran un agravio al pueblo serrano o a Benito Juárez, quien nació hace 203 años en este municipio, localizado a 60 kilómetros de la capital del estado. (Con información de Notimex/JOT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario