jueves, 26 de marzo de 2009

Desalojo dia 3. Se Tranquilisa la cituacion



15:00 miércoles 25 de marzo vecinos reciben la notificación de que es un hecho su desalojo, ya no hay marcha atrás.


19:00 Llenos de incertidumbre pero con el coraje de defender lo suyo al costo que sea, los vecinos preparan su autodefensa.


21:00 hrs. Ante la eminente situación de crisis vecinos de las colonias aledañas, varias organizaciones, e inclusive maestros de la sección XXII, respaldan a la colonia articulo 123 oriente, emplazando al gobierno del estado a desistir, o de lo contrario se solidarizaran y accionaran contundentemente.

El precio político seria enorme para el estado, cabe mencionar que este es una año electoral, las situaciones no están para tener un evento masivo de represión, ya que como muchos sabemos su demagogia consiste en aparentar el bienestar para sus gobernados.

En el año 2006 después de una espontanea serie acontecimientos represivos contra profesores y el pueblo en general, las colonias populares tomaron estaciones de radio para poder estar al tanto de la situación bastante confrontada.

Organizaciones sociales, magisterio y demás, formaron un conglomerado de las mismas, que se debería de organizar en teoría, bajo una asamblea horizontal incluyente, quien a su vez dirigiría la situación en ese momento, desde esos días aquella asamblea de cúpula, (APPO), gano mucha popularidad, engañando a todos con discursos que hablaban de una participación nutrida de colonias, barricadas, etc. En fin todos los que quisieran un mejor futuro para todos. Pasando los días más críticos después de brutales represiones la cosa tomo otro rumbo ,ya no había barricadas ni radios tomadas, mañosamente en vez de repartir tareas con los muchos que aun creían en esa asamblea, hicieron una dirección colectiva que ya desde antes funcionaba como tal, así se la pasaron y así se le siguen pasando, dirigiéndose a ellos mismos.

Ahora en este año electoral por supuesto que estarán ahí para recoger migajas que el estado les dará, también claro que por tal motivo no tienen por qué manchar su imagen y mantener su distancia en situaciones como la de la colonia articulo 123 oriente.

Las dirigencias solo sirven para algo: para embrutecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario