domingo, 10 de octubre de 2010

Pronunciamiento del Comité por la Defensa y Justicia del Municipio Autónomo de San Juan Copala en relación a los últimos acontecimientos

· La reciente invasión e incursión armada de los grupos paramilitares UBISORT y MUL-PUP que mantiene una ocupación completa del Municipio Autónomo de San Juan Copala, con el objetivo de exterminar el proyecto de autonomía y de apropiarse del territorio y sus riquezas, ha aumentado el número de muertos, herid@s, mujeres violadas, torturad@s, y provocado la expulsión, el desplazamiento masivo de los habitantes del Municipio Autónomo y el despojo de sus pertenencias.

· La andanada de los paramilitares, que es parte de una política del Estado capitalista, sustentados en el apoyo cínico y franco del gobierno de Ulises Ruiz, ejecutado por el gobierno municipal de Juxtlahuaca, y alentado por la omisión del Gobierno Federal, no ha parado y sigue el hostigamiento y la agresión contra los simpatizantes del proyecto de autonomía.

· En este sentido, los paramilitares desarrollan la represión de manera selectiva, ubicando a los personajes que han sido los más firmes impulsores y defensores del Municipio Autónomo.

· Otra fase de esta agresión armada, lo representa el cerco, el hostigamiento y la represión que desarrollan alrededor de determinados poblados que han sido claros defensores e impulsores del Municipio Autónomo, como en Yosoyuxi, Agua Fría, Tilapa, Tierra Blanca, Paraje Pérez y otros.

· Seguimos exhortando a las organizaciones, colectivos, individuos, a pronunciarse y si ya lo han hecho, a seguirlo haciendo, extendiendo la condena, el repudio, la denuncia. Cuántos más muertos, heridos, torturados se requieren para seguir con el silencio, legitimando la masacre.

· Ha quedado en claro la posición de los representantes del Municipio autónomo en el sentido de no sentarse a dialogar con sus asesinos y cumplir con lo siguiente:

1. Es urgente el cese de la violencia y las agresiones en contra de la comunidad de San Juan Copala.

2. Es urgente la presentación con vida de nuestros compañeros y compañeras que se encuentran desaparecidas: David García Ramírez y Susana López Martinez

3. Es urgente que se garantice la vida y la integridad de todas las familias que habitan San Juan Copala.

· Seguimos demandando el fin del cerco paramilitar, su desarme, regreso inmediato e incondicional de los desplazados, pago de los daños a sus propiedades, castigo a los culpables materiales e intelectuales de la represión, liberación YA de paramilitares del Municipio Autónomo.

· Llamamos a la solidaridad respondiendo a la necesidad de acopio en víveres y cobijas, sobre todo: MAIZ, FRIJOL, ARROZ, ACEITE, AZUCAR, PAÑALES DESECHABLES, ETC.

· Las donaciones en efectivo pueden hacerse a la cuenta de: Banamex, sucursal 100, Víctor Castillo Pérez, No. cuenta 8107536, clave internacional 0021180010081075360

No hay comentarios:

Publicar un comentario