lunes, 25 de octubre de 2010

La muerte de Heriberto Pazos: Comunicado del Municipio Autónomo de San Juan Copala


Oaxaca, Oaxaca, 23 de octubre de 2010. Frente a los acontecimientos del día de hoy en el que resultó muerto el señor Heriberto Pazos, dirigente del MULT, el Municipio Autónomo de San Juan Copala hace el siguiente pronunciamiento:

1.- Es lamentable que el gobernador Ulises Ruiz siga incrementando el clima de tensión política, con su estrategia de dejar Oaxaca en un estado de ingobernabilidad por medio de los asesinatos políticos, ayer fue Catarino Torres Pereda, dirigente nacional de CODECI y hoy fue Heriberto Pazos.

2.- De una u otra manera nosotros reconocemos que Heriberto Pazos fue, también, un luchador social, pero después se inclinó más del lado del gobierno, por lo que debido a sus acciones y agresiones nosotros decidimos retirarnos del MULT y construir desde las bases el Municipio Autónomo de San Juan Copala.

3.- Nosotros lamentamos esta muerte porque nosotros sabemos lo que es vivir esto y perder un ser querido.

4.- Sabemos muy bien que nosotros nada tenemos que ver, pero también sabemos que lo que está haciendo el actual gobierno es reventar al Estado e incrementar la tensión política por lo que pedimos al gobierno federal nos de garantías de seguridad en el campamento de desplazados del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, debido a las amenazas directas por parte de los militantes del MULT. Tememos la agresión del MULT, porque de hecho no van a buscar quienes hayan matado a este señor, sino aprovechar esta muerte como un pretexto para redoblar su agresión. Como lo han demostrado antes, no se van a poner a pensar que a quienes estarían agrediendo, como siempre, es a las mujeres y a los niños.

5.- También tememos que sean atacados los campamentos de desplazados en diversas comunidades del territorio del Municipio Autónomo de San Juan Copala, por lo que exigimos la protección inmediata del gobierno Federal.

Atentamente

MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario