lunes, 25 de octubre de 2010

COMUNICADO DEL MUNICIPIO AUTONOMO SAN JUAN COPALA 24 DE OCTUBRE

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION HONESTOS

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y DEMOCRATICAS

A LA OTRA CAMPAÑA

AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

A LA NACION TRIQUI

Ante los lamentables hechos donde criminales desconocidos arrebataran la vida, de una forma cobarde al dirigente máximo de Movimiento Unificador de Lucha Triqui MULT. Heriberto Pazos Ortiz ocasionando con esto una mayor desestabilización en nuestra región, pues este hecho se suma a la larga cadena de homicidios que acrecientan la división y el rencor entre nuestro pueblo.

El Municipio Autónomo de San Juan Copala reafirma que el carácter de su proyecto autonómico fue y será desde su creación UN ESFUERZO DE ORGANIZACIÓN CIVIL Y PACIFICO, por ese motivo ante los constantes ataques de paramilitares que solo en los últimos diez meses han ocasionado que cerca de 20 compañeros nuestros fueran asesinados, así como decenas de heridos sin que hasta la fecha haya un solo detenido, nosotros hemos tomado como ÚNICA ARMA la denuncia y la movilización política, ayudados desde luego por compañeros solidarios de todo el país. Por ello ante las declaraciones alegres de la procuradora de justicia de nuestro estado, (sobre el “conflicto armado” de Copala) y de las amenazas por parte de miembros de MULT al campamento de desplazados que en su mayoría son mujeres de nuestra comunidad que sostienen el campamento en el zócalo de la capital oaxaqueña.

Exigimos se investigue de manera pronta y expedita este crimen así como todos los que se han dado en nuestra región en los últimos meses y no se quiera confundir ni justificar una represión para un pueblo que lo único que exige es JUSTICIA CON DIGNIDAD.

R E S P E T U O S A M E N T E

MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario