martes, 19 de octubre de 2010

Mexico: Nuevo eco anarquista preso: Braulio Arturo Duran Gonzales

(Imagen de Referencia)

Nuevo eco anarquista preso: Braulio Arturo Duran Gonzales

La casería de anarquistas involucradxs (o no) en los atentados contra el poder desde las acciones públicas de septiembre del año pasado sigue su curso.

Esto en un hecho evidente con la nueva detención del compañero Vegan Straight Edge, Braulio Arturo Duran Gonzales, originario de la ciudad de León, Guanajuato, el pasado 24 de septiembre de este año. Braulio fue atrapado por miembrxs de la policía ministerial de aquella ciudad. Es acusado de daños por incendio de forma dolosa, delito grave que no alcanza libertad bajo fianza.

Arturo ahora se convierte en el primer detenido eco anarquista relacionado con los bombazos de septiembre del año pasado, por medio de investigaciones que duraron un año. Según la prensa (que han puesto su foto en primera plana) y las declaraciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE); al compañero se le siguió la pista por medio de su cuenta en el My Space. En donde simpatizaba con el movimiento de liberación total, el anarco veganismo, el sxe y el ciclismo.

Después de su detención fue llevado a declarar a la PGR, en donde estuvo por unos días, nosotrxs pensamos que en su instancia lo habrían torturado para que hablara acerca de tales acontecimientos.

Los medios de incomunicación han dicho y publicado una sarta de mentiras y calumnias en contra del compa Braulio, argumentando que es una persona peligrosa y que debería ser procesado como “culpable” difundiendo los valores del enemigo. Quien divide entre “culpables e inocentes” las condiciones de cada individuo. Aun mas despreciante, es saber que muchas personas que se dicen “anarquistas” o “anti autoritarixs” se llenan la boca con estos divisionismos idiotas y hasta claman la detención de lxs que (según ellxs) expanden la represión contra lxs anarquistas por medio de sus “acciones sin rumbo”.

El 1 de octubre, Braulio recibió auto de formal prisión, por lo cual seria mandado al cereso de León y que podría alcanzar una condena de 3 a 10 años.
Por ahora, su proceso legal esta en averiguaciones y en unos 15 días aproximadamente le darán su sentencia.

Es ahora cuando, la solidaridad no solo se debe de quedar como una consigan vacía y efímera, sino que se debe de convertir y evolucionar en hechos sólidos que ayuden al compa a sobre llevar esta situación tan dolorosa tanto para él como para su familia y sus seres queridos.
¡Solidaridad directa con Braulio Arturo Duran!
¡Solidaridad directa con Abraham López y Adrian Magdaleno!
¡Por la demolición de las cárceles y la destrucción de las jaulas!

Grupo de Apoyo a Presxs por la Liberación Animal y de la Tierra: Hasta el
Final!

*Si quieres apoyar a Braulio escríbenos a hastaelfinal@riseup.net.
Necesita mucha ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario