domingo, 22 de agosto de 2010

Porros agreden a marcha contra el alza del pasaje

Se enfrentan a pedradas porros con estudiantes, maestros, y pueblo en general en Oaxaca





Grupos porriles parapetados en la UABJO comenzaron a agredir a los activistas, profesores y alumnos que marcharían contra el aumento del pasaje.



Oaxaca, Oax. Miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), profesores y alumnos que se concentraban en inmediaciones de Ciudad Universitaria para iniciar una marcha en contra del aumento del pasaje, se enfrentaron esta tarde a pedradas contra grupos porriles ubicados en el interior de la UABJO.

El intercambio de proyectiles inició cerca de las 16:30 horas, cuando los convocantes a la marcha en contra del aumento del pasaje, iniciaban su concentración frente a Ciudad Universitaria, ubicada al sur de la ciudad.

Fue entonces cuando grupos porriles parapetados en el interior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), comenzaron a lanzar piedras y petardos en contra de los manifestantes, quienes inmediatamente respondieron de la misma manera.

El enfrentamiento dejó como saldo al menos media docena de autos dañados que se encontraban estacionados en la zona, así como afectaciones al cajero automático de una sucursal bancaria que se encuentra al interior de la UABJO.

Las agresiones de uno y otro grupo se prolongaron durante 15 minutos, tiempo durante el cual el contingente anarquista, intento ingresar a Ciudad Universitaria a fin de detener a los agresores. No obstante, no lograron su objetivo.

En tanto, elementos de la Policía Estatal se mantenían a la expectativa en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Cerca de las 17 horas, los grupos adheridos a la APPO, a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y universitarios aglomerados en el Movimiento contra el Alza de Precio del Transporte Público, reiniciaron la concentración del contingente en el crucero aledaño a CU, conocido como de 5 Señores.

Dicha marcha habrá de partir hacia el centro de la ciudad, donde los inconformes con el alza del pasaje realizarán un mitin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario