domingo, 22 de agosto de 2010

6 detenidos durante la marcha contra el alza del pasaje


Cerca de las 17:00 horas, los grupos adheridos a la APPO, a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y universitarios aglomerados en el Movimiento contra el Alza de Precio del Transporte Público, reiniciaron la concentración del contingente en el crucero aledaño a CU, conocido como de 5 Señores.



Dicha marcha habrá de partir hacia el centro de la ciudad, donde los inconformes con el alza del pasaje realizarán un mitin.


Después de los hechos violentos , previo al arranque de la marcha organizada por inconformes por el alza en el precio del pasaje, varios jóvenes fueron detenidos por elementos de la policía estatal de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron cuando el contingente avanzaba a la altura de la glorieta Lázaro Cárdenas, al momento que un grupo de estudiantes intentaron secuestrar varios autobuses del transporte urbano.

La policía estatal, se mantuvo a la expectativa, al ver la intención de los estudiantes intervinieron logrando la detención de 6 jóvenes.

Al darse cuenta las detenciones los manifestantes, iniciaron una serie de agresiones contra las fuerzas del orden estatal, quienes de inmediato subieron a los infractores a la patrulla para trasladarlos a las instalaciones de la seguridad pública estatal.

Los uniformados tuvieron que salir de reversa, ante las agresiones con piedras por parte de los compañeros de los detenidos.

En tanto aspirantes rechazados de la UABJO, exigieron la liberación inmediata de sus compañeros, de lo contrario amagaron con incendiar camiones urbanos.





Al final fueron liberados los 6 detenidos, golpeados y las compañeras fueron manoseadas segun sus testimonios, no se les fincaron cargos algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario