miércoles, 15 de septiembre de 2010

desalojo de planton







15-09-2010

En punto de las 2 am, la policía estatal preventiva al mando de Gonzalo Ríos López, director de seguridad regional de la policía estatal, con al menos 100 elementos a su cargo, iniciaron el desalojo de quienes se encontraban plantados en el área que ocupa el zócalo y la Alameda de León en Oaxaca.

Bajo la orden de "despejar" las calles, la labor de desalojo inició. Primero llegando hasta los portales del antiguo ex-palacio de gobierno, donde hasta hace unos momentos, se encontraban los integrantes de Antorcha Campesina, quienes al ser notificados por el director de seguridad regional, decidiron levantar sus pertenencias y retirarse del zócalo todo en menos de 10 minutos a pesar que, durante el día, dijeron que no habían siquiera llega a una mesa de diálogo, para destrabar el conflicto por medio del cual estaran recibiendo al menso 60 millones de pesos en proyectos sociales.

El recorrido del director Gonzalo Ríos López, continuó, hasta la esquina que forman las calles del Portal de "Flores" con la calle de "Trujano", donde a los que se encontraban vendiendo sus mercancías, por ello los policían llegaron a ordenarles se levantaran del lugar donde se habían instalado, retirando a la mayoria, solo quedaron puestos pertenecientes a la gente del PRI quienes hasta las 3 am, no habían sido retirados.

Los policías continuaron con su recorrido, que los llevó hasta el campamento de la organoización de comerciantes 14 de Junio, que se encontraban ubicados en la alameda de León, pero también fueron desalojados de este lugar, por ello decidieron trasladarse al parque Morelos donde instalaron sus pertenencias y sus puestos para vender ya entrado el día.

Fue así como este día miercoles, los policías desalojaron toda protesta que pudiera empañar el último grito como Gobernador por parte de Ulises Ruíz .






No hay comentarios:

Publicar un comentario