jueves, 23 de septiembre de 2010

comunicado Agresion a la casa comunitaria de CIPORFM

A los compañeros y compañeras.

A los acompañantes nacionales e internacionales.

A los hombres y mujeres de buen corazón.





Desde hace mas de 9 años venimos construyendo nuestro espacio comunitario conocido como la Casa comunitaria del Consejo indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” que se ubica en la calle de Emilio Carranza 210 en el Municipio de Santa Lucia del Camino Oaxaca, la cual hemos venido defendiendo ante los intentos de desalojo de los priistas de Oaxaca aun mas en el 2006 cuando se avisaba que iban a entrar los grupos parapoliciacos de Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla y de Santa Lucia del Camino en ese tiempo las mujeres del CIPO RFM resistieron esta agresión e intimidación.



En nuestra casa comunitaria venimos desarrollando distintos trabajos comunitarios a través del apoyo mutuo, del tequio y del servicio a la casa comunitaria, nuestros proyectos en la casa son taller de serigrafía donde los jóvenes se enseñan y capacitan, la biblioteca comunitaria, el trabajo de cultivo orgánico de hortalizas, plantas medicinales y frutales, la preparación de abono natural, nuestra granja de conejos y pollos todos estos trabajos nos ayudan a mantener nuestra casa mas independiente como un ejercicio de autonomía, así también tenemos nuestro pequeño consultorio medico, todo esto lo hemos construido gracias al apoyo y el esfuerzo de muchas manos de hombres y mujeres.



Ante esto les informamos que el día de ayer 21 de Septiembre de 2010 cuando nuestro compañero Crisologo Callejas regresaba de una comisión de la organización a las diez de la noche en el momento en que el se encontraba informando de su comisión se escucho un golpe fuerte en la puerta principal de la casa comunitaria del CIPO-RFM, pensamos que iban a tirar la puerta para entrar pero minutos después ya no se escucho nada. En ese instante nos asomamos por la parte de arriba para ver quienes fueron pero ya no se pudo ver nada, por temor a mas agresiones ya nadie salio a la calle, hasta en la mañana del día de hoy 22 de septiembre de 2010 revisamos la puerta encontrando pedazos de vidrios pegados en la puerta y otros mas en el suelo, estas agresiones ocurren una semana después de que el gobierno del estado a través de la dependencia Unidad de Patrimonio a cargo del jefe de unidad Arq. Guillermo Zafra Pinacho quisieron entrar a la casa comunitaria del CIPO RFM para tomarle fotos.



Por todo lo anterior hacemos el llamado a todas y todos quienes han conocido y apoyado la casa comunitaria del CIPO RFM a que nos acompañen con su presencia en la casa comunitaria durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre ya que tememos que en estos últimos meses de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz quieran reprimir a la casa comunitaria del CIPO-RFM y juntos la defendamos, así también les pedimos puedan hacer llegar cartas a las autoridades para que dejen de molestar al CIPO-RFM.



Responsabilizamos al Gobierno Municipal de Santa Lucia del Camino Oaxaca, al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y al Jefe de Unidad de Patrimonio del estado de lo que le pueda pasar a los integrantes del CIPO RFM y a la casa comunitaria.



Por la reconstitución y libre asociación de nuestros pueblos

Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”

CIPO RFM

Santa Lucia del Camino a 22 de Septiembre de 2010


LIBERTAD A LOS/AS PRESOS/AS INDIGENAS DEL CIPO-RFM "VIVA LA AUTONOMÍA" visite nuestra pagina: www.nodo50.org/cipo Consejo Indígena Popular de Oaxaca "Ricardo Flores Magón", CIPO-RFM. Calle: Emilio Carranza 210, Sta. Lucía del Camino Oaxaca, México. tel: +(951) 51-78183 y +(951) 51-78190 mail: cipo@nodo50.org, mujercipo@hotmail.com, los_magoneros@hotmail.com
PARA DONATIVOS A NOMBRE DEL CIPO-RFM: Banco Nacional de México, SA. Domicilio Hidalgo # 821. col.Centro, Oax. C.P.68000, Sucursal Oaxaca, No. 120, Suit: Banamex: BNMXMXMM, Cuenta: 002610012077451770

No hay comentarios:

Publicar un comentario