lunes, 29 de marzo de 2010

Conspiración de fuego pone en alerta al gobierno de Oaxaca


El secretario de Seguridad Publica, Javier Rueda Velásquez, admite que pudieran haber enlaces con la policía mexiquense así como la federal para coordinar esfuerzos y no pasar por alto las amenazas de los presuntos terroristas hacen en Web.

Oaxaca.- El gobierno de Ulises Ruiz prendió los focos de alerta para detectar la presencia en Oaxaca de algunas células de la llamada Conspiración del fuego, -aquel grupo anarquista que hizo detonar dos bombas caseras en cajeros automáticos del Estado de México y que justifica su lucha y declaración de guerra al Estado Mexicano a la crisis económica el desempleo y la represión social registrada en 2006 en la entidad-.

El secretario de Seguridad Publica, Javier Rueda Velásquez, admite que pudieran haber enlaces con la policía mexiquense así como la federal para coordinar esfuerzos y no pasar por alto las amenazas de los presuntos terroristas hacen en web.

Dijo que ya se ha empezado analizar el contenido de la página de Internet, (http://conspira1970.wordpress.com), para conocer su modus operandi y empezar a investigar de manera preventivamente sobre el paradero de algunos de sus miembros en Oaxaca.

“Hasta el momento no tenemos reportes o información alguna que no hable de una presencia en Oaxaca, pero no dejaremos pasar por altos sus amenazas y advertencias para que no nos tomen por sorpresa”.

Admitió que si hay una preocupación fundada y adelanto que habrán de reforzarse los esquemas de seguridad en bancos y centros comerciales, terminales áreas y de autobuses, donde podría registrarse algún tipo de atentado.

Rueda informó que hasta el momento en Oaxaca se han identificado células de anarco punks algunos de estos grupos en diversos enfrentamientos han causado destrozos y daños a los monumentos históricos y comercios.

Su presencia de ha centrado en el marco de algunas movilizaciones callejeras, que han realizado a la par a otros grupos de protestas.

“Hemos vistos hasta el momento cierto radicalismos, y cuando ha sido necesario hemos intervenido”.

El funcionario se refirió al ultimo ataque a pedradas que sufrió la sede del viejo palacio de Gobierno por parte de supuestas bandas de anárquicos y punketos.

Detallo que algunos lograron ser detenidos y consignados ante un ministerio público por los desperfectos que habrían generado.

Óscar Rodríguez/Corresponsal Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario