jueves, 24 de diciembre de 2009

★ [Video-Fotos] Protestas en Grecia, a un año del asesinato de Alexis Grigoropoulos

Miles de personas se manifestaron en las calles de Atenas de hoy 6 de diciembre para conmemorar un año del asesinato Alexis Grigoropoulos a manos de la policía, lo que causó un gran revuelo. Se estima que 15.000 personas protestaron en la capital griega.

La policía y lxs manifestantes se enfrentaron en una feroz batalla. La policía recurrió a gases lacrimógenos y a sus palos para dispersar la revuelta. Varias personas resultaron heridas, incluyendo policías. Al menos tres personas fueron atropellados por motocicletas de la policía en la manifestación. Una mujer está en estado crítico. Atenas ha sido tomada por la policía.

Jóvenes encapuchadxs rompieron escaparates, coches, cubos de basura fueron incendiados al igual que coches de policía. Al menos 150 manifestantes fueron arrestadxs, entre ellxs provenirntes de España, Italia y Albania.

Según los medios de Atenas, más de 150 anarquistas vinieron de otros países europeos para participar en las protestas.

En Tesalónica, miles de personas marcharon. Lxs manifestantes lanzaron cócteles molotov contra la policía y destruyeron el frente de un Starbucks y sucursales bancarias. 80 personas fueron arrestadas.

Los incidentes también tuvieron lugar en Corinto y la isla de Creta, cuando grupos anarquistas participaron en los enfrentamientos con el personal de la policía, lanzandoles bombas incendiarias. En otras ciudades griegas también se realizaron protestas por la muerte de Alexis.

El domingo por la mañana se realizo una ceremonia por la muerte de Alexis en el cementerio del barrio ateniense de Nea Smirni, en presencia de la familia y un pequeño grupo de amigos.

Ayer sábado 5, anarquistas y antiautoritarixs ocupado el cine más antiguo de la ciudad, Olympion, que es un símbolo de la prosperidad en el centro de la calle principal de la ciudad. Se anunció que la ocupación durará hasta el lunes. También se realizaron ocupaciones de universidades en todo el país, de 40 a 50. Cientos de escuelas igualmente están ocupadas.

Los informes indican que el servidor del IMC Atenas está bajo ataque y/o están bloqueados.

Video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario