jueves, 24 de diciembre de 2009

★ URGENTE! Allanamientos y detenciones en Santiago, $hile

/Actualización/

Situación de lxs compañerxs detenidxs:

Todxs lxs detenidxs tras los allanamientos simultaneos del viernes se encuentra en la calle!

A las 16:30 horas del viernes 11 se realizo en el Centro de Justicia la formalización a lxs 4 detenidxs del CSO Sacco y Vanzetti, quedando en la calle con medidas cautelares, que consistieron en la firma mensual por el plazo que dure la investigación (30 días) y la prohibición de acercarse a la victima (jajaja… el detective herido). Esto porque en el allanamiento lxs compañerxs decidieron enfrentarse a la los agentes militarizados de la Policía de Investigaciones, resultando un funcionario herido de levemente y un auto fiscal dañado. A la audiencia de control de detención llegaron compañerxs a solidarizar.

Lxs compañerxs de Okupa La Crota también quedaron en la calle en horas de la tarde del viernes. A ellxs se les mantuvo detenidxs en la 33ª comisaría de Ñuñoa por resistirse al procedimiento de carabineros.

En el CSO La Idea un compañero, procedente de Argentina, fue detenido por carabineros con la excusa de revisar sus papeles (documentos de extranjeria) y en la tarde fue soltado sin ningun cargo ni medida cautelar.


Lo siguiente es la conclución de toda la información que nos a llegado al mail junto con lo que hemos podido averiguar, respecto a los allanamientos y detenciones que se han llevado a cabo esta madrugada.

A partir de las 6:00 de la mañana paralelamente carabineros y policía de investigaciones realizaron allanamientos a 4 Okupaciones y 2 viviendas particulares en Santiago. Los allanamientos se enmarcan dentro de la investigación del “Caso Bombazos”. Los allanmientos que comenzaron a las 6:00 de la mañana terminaron a eso del medio dia.

El Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti, ubicada en el centro de la capital, fue allanado por el equipo militarizado de la Policía de Investigaciones (armados con ametralladoras, escopetas y armas cortas), ante lo que lxs compañerxs de el CSO Sacco y Vanzetti dieron la pelea y se enfrentaron a los verdugos, lxs cuatro compañerxs fueron finalmente detenidxs y trasladadxs a la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales) por agredir a funcionarios. Desde esta casa fue incautado desde material de lectura, propaganda, bicicletas, telefonos moviles, pendrives, discos duros, etc…

Al mismo tiempo también fue allanada La Okupa La Idea, en el centro de la capital, siendo esta la 3º vez, a manos de carabineros con el GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales), Fuerzas Especiales y Labocar (Departamento de Criminalística), fuertemente armados. De La Idea se llevaron variedad de material como pendrives, discos duros, bicicletas, propaganda, etc… No se sabe de ningun detenidx en esta casa…

También en el centro de Santiago fue allanada La Okupa La Crota que también consta de una biblioteca llamada Centro de Documentación Anarkista Itinerante. Al lugar ingresaron funcionarios de carabineros (GOPE, Labocar, Fuerzas Especiales y agentes de civil) fuertemente armados con ametralladoras y armas cortas, lxs compañerxs que se encontraban defendieron el espacio y a ellxs mismxs, resultando 5 compañerxs detenidxs por maltrato a carabineros y trasladadxs a la 33 comisaria de Ñuñoa. Del lugar carabineros se llevo una gran cantidad de bicicletas, CD`s, pendrives, documentos de investigación, propaganda, discos duros, telefonos moviles, ect…

El cuarto allanamiento fue en La Okupa El Hogar, ubicada en la comuna del Bosque, el cual fue realizado por efectivos del carabineros (GOPE, Labocar, Fuerzas Especiales y agentes de civil) y de donde se llevaron diverso material, al igual como en las otras casas.

Las dos viviendas particulares allanadas se ubican en las comunas de Recoleta y Macul.

12 es el total de compañerxs secuestradxs por el poder, en una visible maniobra de frustración al no conseguir resultados concretos en el “Caso Bombas”.

Debido a la hora de los allanamientos, no había compañerxs afuera de las casas, encontrandose el perimetro aledaño a las casas acordonado por policias portando armas largas y camionetas, furgones y micros policiales. Sumado a la presencia cómplice de la prensa que esperaba afuera como la lacra carroñera, además de la evidente vigilancia que policías encubiertos realizaban en las inmediaciones haciendo controles de identidad a compañerxs solidarixs.

Estos hechos eran de esperarse, el contexto ya nos demostraba que tarde o temprano el enemigo emprenderia la caceria, sobre todo cuando nos encontramos con una nueva eleccion presidencial y el gobierno de turno quiere irse con resultados tranquilizadores referente a los ataques que se han perpetrado desde hace ya bastante tiempo.

Quedarnos indiferentes ante esta nueva arremetida represiva solo contribuirìa a fortalecer el aislamiento y neutralización de la ofensiva antiautoritaria que el poder necesita para aniquilar las ideas de acción contra la autoridad. Apoyar a lxs compañerxs es esencial para mantener su moral en alto y propagar la solidaridad como un arma en esta guerra a muerte contra toda forma de poder.

Hacemos un llamado a la solidaridad internacional y a mantenerse alerta, informadxs y en pie de GUERRA.

A lxs compas de los centros sociales y casas ocupadas: no están solxs, sabemos y asumimos las consecuencias de declararnos y actuar como enemigos cotidianos de la autoridad.

Lxs compañerxs detenidxs y allanadxs han enfrentado este dificil momento con la frente en alto, asumiendose como enemigxs de la autoridad, ante lo que la solidaridad debe ser empuñada como la amenazante arma que es!

A romper, liberar, sellar, pintar, apedrear, incendiar, detonar y comunicar… que la ofensiva y la venganza se expanda como la peste negra y les retumbe en los oidos, porque si tocan a unx nos tocan a todxs!

Más imagenes, aquí.

Videos de la prensa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario