lunes, 15 de junio de 2009

Oaxaca: deja un muerto y 12 lesionados explosión de cohetes en marcha



El accidente ocurrió poco antes de las 13:00 horas cuando iniciaba la marcha de maestros del SNTE y simpatizantes de la APPO; pretenden conmemorar los tres años del desalojo de profesores en el zócalo de esta ciudad.

Octavio Vélez, corresponsal
Publicado: 14/06/2009 12:00

Oaxaca, Oax. Una persona muerta y al menos 12 heridas más ha dejado hasta el momento la explosión de una camioneta que transportaba cohetes y juegos pirotécnicos durante la marcha de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ( APPO) que se realizaba esta mañana en la capital oaxaqueña.

Poco antes de las 11:00 horas ocurrió el accidente, en las inmediaciones de la agencia de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, cuando la marcha de profesores iniciaba su recorrido hacia el centro histórico de esta ciudad.

En los primeros minutos de esta movilización, una camioneta tipo pick up que transportaba cohetones y juegos pirotécnicos, explotó por causas aún no determinadas. En el lugar quedó muerto Alberto Gazca Varencna, quien era el encargado de encender los cohetes durante la manifestación.

En el lugar, además de la persona muerta, doce más resultaron heridas, entre ellas se ha identificado a Said Rodríguez Altamirano, Luz Guijón López, Fabián Ramírez Urieta, Nancy Maldonado Acevedo y Julio Calvo Hernández, internados en el hospital del ISSSTE. El resto de los heridos se encuentran en el hospital civil Aurelio Valdivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario