martes, 30 de junio de 2009

La Casa Blanca asegura que no planea retirar al embajador en Honduras

Washington.- El Gobierno de EE.UU. no planea por el momento retirar a su embajador en Honduras, como han hecho otros países latinoamericanos tras el golpe que depuso al presidente hondureño, Manuel Zelaya, indicó hoy la Casa Blanca.

(EFE)

El portavoz de la Casa Blanca indicó que por el momento, el presidente de EE.UU., Barack Obama, no ha establecido contacto directo con el depuesto presidente hondureño. EFE/Archivo

En su rueda de prensa diaria, Robert Gibbs indicó que no hay planes para retirar al embajador "en estos momentos, porque creemos que es importante tener un representante sobre el terreno en la búsqueda de una solución" a la crisis desatada.

Funcionarios del Departamento de Estado conversaron con el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, tras el golpe militar sufrido el pasado domingo, indicó Gibbs.

El portavoz de la Casa Blanca indicó que por el momento, el presidente de EE.UU., Barack Obama, no ha establecido contacto directo con el depuesto presidente hondureño, del que el lunes aseguró que sigue siendo el líder "legítimo" del país centroamericano.

Las declaraciones de Gibbs se producen cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) se prepara para celebrar una reunión extraordinaria hoy en torno a los acontecimientos en Honduras.

Además, la Asamblea General de la ONU aprobó hoy por aclamación una resolución en la que pide la "inmediata e incondicional" restitución de Zelaya como presidente "legítimo y constitucional" de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario