miércoles, 16 de junio de 2010

A cuatro años del fallido desalojo.









Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

A cuatro años del fallido desalojo, en una madrugada fría, el magisterio de la sección XXII conmemoro el fallido desalojo del 14 de Junio de 2006, lo que a la postre fuera el inicio del conflicto más prolongada y sangriento que se tenga en la historia reciente de Oaxaca.

Con cohetones, y barricadas, los profesores iniciaron esta conmemoración, en punto de las 3 am (horario magisterial), en el primer cuadro de la ciudad, en las entradas principales donde hace cuatro años las fuerzas estatales arrasaran y saquearan los campamentos de los profesores de todo el estado que el zócalo dormían esa madrugada.


Por su parte organizaciones sociales aglutinadas en la APPO, hicieron lo propio bloqueando alrededor de las 4-:30 am, el crucero de 5 señores, donde con fogatas hechas con llantas quemadas, instalaron la barricada en dicho crucero, para posteriormente, con unidades de motor como camiones, incrementar el bloqueo.

Otro lugar donde las barricadas se instalaron fue en el fraccionamiento “El Rosario”, donde vecinos del dicho fraccionamiento instalaron una barricada a la entrada del mismo, en donde se ubican las antenas de la estación de radio “La Ley”.
Así el magistelucha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario