miércoles, 16 de junio de 2010

ANALISIS FINAL DE LA ¨FALLIDA¨ CARAVANA A COPALA

saludos:
ayer ya no les pude escribir porque nos quedamos en el planton con unos compañeros. pues les sigo informando de lo que aqui esta pasando, el dia de ayer en la reunion ja ke por sierto llegue un poko tarde, se realizo en la iglesia de xochimilco ya que el padre Ubi de esta parroquia esta muy metido en la solidaridad con la comunidad autonoma de sanjuan copala, se vio lo de la caravana, de como se movilizarian y de algunas acciones que realizarian en la ciudad de oaxaca y otras partes tanto nacional e internacional en la cual hubo solidaridad de paises europeos tales como holanda, italia, grecia, finlandia y españa, en america estaban argentina, chile, entre otras, en mexico acciones en el df, chiapas, guerrero y xalapa, los viveres se movieron en camiones aparte y un camion con aproximadamente 48 personas partio de oaxaca a las 4 am para reunirse temprano en huajuapan de leon con los compas que venian del df, pero habia una situacion no muy bien vista por varios compañeros, y que era la incursion en la caravana de algunos legisladores y diputeibols, esto con el fin segun de poder abrir el cerco que establecio la ubisort desde hace 4 dias aproximadamente, y poder tranquilizar las cosas, de esto les comente anteriormente, el punto fue que los compas les recordaron que este viaje no fuera un pretexto de elecciones o nadamas para tomarse la foto y que despues de la caravana se siguiera muy de cerca esta situacion a lo cual ellos respondieron que ese era su fin poder hacer las pases y establecer la "paz" de alguna u otra forma lo creimos a la vez combeniente ya que la caravana apenas estaba compuesta por 200 personas incluyendo a estos tipejos, y asi talvez no habria una represion directa en contra de nuestros compas. tambien les hago mencion que estos ultimos dos dias hubo ataques armados a la comunidad autonoma por parte de los paramilitares y que resulto una persona muerta.

tambien en la reunion se mostro un documento por parte de la secretaria general de gobiernacion en donde dictaminaban que enviarian cierta representacion policiaca para que no hubiera "incidentes" lo cual se nos hiso una tonteria o solo un documento para tratar de que el gobierno quedara bien ante los medios de comunicacion. pero era muy importante tenerlo en cuenta ya que nos serviria tambien a nosotros como escudo por si se suscitarian echos inesperados. tambien realizamos un documento con una compañera de xalapa y otros compas de aqui de oaxaca para enviarlo a la comunidad triqui y a los participantes de la caravana, este documento se los llevare ahora que regrese, para que lo revisen.

el dia de hoy a las 10 de la mañana se realizo la primera accion y fue tomar uno de los cruceros mas importantes de la ciudad y en donde estubo establecida la principal barricada en el 2006 en 5 señores, los maestros de igual forma tomaron acciones y bloquearon las dos entradas a la ciudad de oaxaca cerrando viguera y el monumento. tambien se tomaron acciones como la quema de propagana politica y tomar diversos camiones. esto con el fin de ejercer presion ya que a las 12 del dia nos enteramos que la caravana no se arriesgaba a pasar ya que la ubisort seguia tapando las entradas a copala y se temia un ataque, dos horas despues se animaron y se acercaron un poco mas llegando a una comunidad adelante de juxtlahuaca, pero las amenazas por parte de los paramilitares seguia en pie y los compañeros estaban pensando en ir caminando a la comunidad lo cual era aun mas riesgoso. a final de cuentas la caravana decide regresar a huajuapan de leon y realizar una rueda de prensa y exponer lo que habian vivido y lo que estaba ocurriendo.

el bloqueo en 5 señores se empeso a levantar a las 6 de la tarde una vez sabiendo que la vida de nuestros compañeros ya no estaba en una situacion de alerta roja, pero si con una frustracion de no haber podido lograr nuestro objetivo el de entregar los viveres y tratar de mejorar esta situacion, algo que ocurrio despues de levantar el bloqueo fue la amenaza de desalojo por parte de la policia y el hostigamiento de judiciales y polis vestidos de civil, los cuales levantaron a un compañero de nombre efren el cual fue golpeado por parte de porros enviados por el gobierno represor de uro lo mas cagado de todo es que estos tipos venian en una camioneta roja encapuchados camuflageados como si fueran de nuestra banda, morros que se venden al mejor postor y que no tienen la minima conciencia. y que este grupo de choque ha venido hostigando desde el movimiento del 2006. afortunadamente no lo encarcelaron ni lo desaparecieron ya que los compañeros ensegiuida activamos para su presentacion y lo entregaron al poco rato pero ya golpeado. no se puede seguir permiteindo este tipo de agresiones.....

mañana veremos que pasa, de eso seguiremos informando y les dejo el link de este blog para que tambien anden chekando.

http://oaxaca-libertaria.blogspot.com/


tambien les comparto estas dos canciones que estan muy buenas por cierto.

http://www.youtube.com/watch?v=e4HCtShGQgw


http://www.youtube.com/watch?v=bwE6l1vRWzA


ESTE ULTIMO VIDEO RESALTANDO LO QUE FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS, APPO!! LA APPO SOMOS TOD@S NO UNOS CUANTOS. LA APPO QUE NACIO DEL PUEBLO, EN LAS CALLES, EN LAS MARCHAS Y BARRICADAS, CON LAS AMAS DE CASA, LOS TRABAJADORES, ESTUDIANTES, PUKS, CHOLOS, COLONOS, COMUNIDADES, ETC.. ES IMPORTANTE MOSTRARLO, Y QUE DAMOS y DEMOS LA CARA POR LOS COMPAÑEROS QUE NESECITAN APPOYO, Y QUE ALGUNAS VECES DESPUES TE PAGAN CON TRAICIONES, Y CON ACTITUDES IRRECONOCIBLES, PERO NO POR ESO NOS VAMOS A RAJAR, SI DICEN QUE VIVIMOS DE ILUSIONES ELLOS VIVEN DE PUTAS EXCUSAS. LUCHEMOS JUNTOS POR LO QUE EN VERDAD QUEREMOS Y HAY QUE DESENMASCARAR A LOS OPORTUNISTAS, QUE EL PODER, EL DINERO O EL PROTAGONISMO NO NOS CORROMPA........
NO PODEMOS DECIR QUIEN ES MALO O QUIEN ES BUENO EN ESTAS COSAS PERO EL TRABAJO Y LA ORGANIZACION HACEN QUE HABLEN POR SI SOLO..
"QUE EL ENGAÑO NO ME SEA INDIFERENTE. SI UN TRAIDOR PUEDE MAS QUE UNOS CUANTOS, QUE ESOS CUANTOS NO LO OLVIDEN FACILMANTE"

VIVA LA AUTONOMIA

VIVA LA LIBERTAD

ACCION Y DIFUSION

SALUD Y REBELDIA...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario