miércoles, 11 de noviembre de 2009

Repele PFP al SME con gas lacrimógeno

Elementos de la PFP repiegan a manifestantes del SME que bloqueaban la autopista México-Puebla.
Foto: Fernando Ramirez/El Universal


LA REDACCIóN
México, D.F., 11 de noviembre (apro).- Con gas lacrimógeno, la Policía Federal (PF) repelió la toma de la caseta de la carretera México-Cuernavaca por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los adheridos al SME tomaron la caseta alrededor de las nueve de la mañana. En respuesta, miembros de la PF abrieron gas lacrimógeno; para defenderse, los trabajadores arrojaron piedras a los uniformados.

En tanto, trabajadores de la UNAM colocaron banderas rojinegras en las instalaciones de todo el país en solidaridad con el SME, que protesta por el desmantelamiento de Luz y Fuerza del Centro emprendido por el gobierno federal.

En la facultad de Filosofía y Letras, los estudiantes se organizan para emprender jornadas informativas a favor de los electricistas.

En tanto, grupos de estudiantes tomaron las instalaciones de planteles de educación media superior de la UNAM.

Entre ellos: las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y el edificio de la Preparatoria número 5, en calzada del Hueso.



Fotos de hoy






1 comentario:

  1. He estado buscando en Internet la cobertura de la noticia de lo ocurrido este medio día en la Colonia Obrera, en donde Policías Federales, reprimieron a gente del SME que ponía unas banderas en el exterior de las instalaciones, y lanzaron bombas de gas lacrimógeno afectando a los niños de la Primaria Simón Bolivar -donde mi hija estudia-, y una guardería cercana. ¿Acaso esto no lo toman en cuenta los noticieros? Apenas una mención de paso por parte del periódico Reforma en su edición Web, pero ni un comentario en otros sitios.

    Ustedes deben tener conocimiento de los efectos de este tipo de gas en adultos, ahora piensen en los niños.
    Por parte de la escuela primaria, fue evidente la falta de un plan de emergencia. Una falta de organización temeraria, y en fin, muchas cosas que lamentar.
    Agradecería mucho que publicaran algo sobre esta nota y que el mundo se entere cómo actúa la Policía en México, quienes se suponen que están preparados y no consideran que pusieron a muchos niños en peligro.
    Saludos.

    ResponderEliminar