martes, 16 de noviembre de 2010

LIBERAN A LOS AGRESORES DE EMETERIO MARINO CRUZ

A los medios de comunicación

Al pueblo en general:

A las ONG:


El día Jueves 11 de Noviembre después de 3 años de que se iniciara el proceso de averiguación de los hechos del 16 de Julio del 2007, el Lic. Juan Cuevas Venegas Agente del Ministerio Publico de la Mesa 4, notifica el cierre del proceso en contra de los policías: Alejandro Franklin Ortiz, Nemesio Vázquez Matus, Alfredo Luis Santos, Eugenio Silva Santiago y Javier Díaz Miguel acusados de golpear a Emeterio Marino Cruz y detenidos por los delitos de lesiones calificadas con ventaja abuso de autoridad. Después de esto el Juez del Juzgado Segundo de lo Penal les dicta la sentencia de 3 años, 3 meses y 9 días a los 5 policías el día viernes 12 de Noviembre del año en curso saliendo libres este mismo día. Sin embargo a pesar de a verse comprobado tortura en contra de Emeterio Marino Cruz por aparte de los 5 policías y al a verse aportado las pruebas suficientes en contra de ellos el Juez Segundo de lo Penal decide darles su libertad de una manera rápida, sin que esto se nos haya notificado y a pesar de que los testigos y las pruebas aportadas por la defensa de de estos 5 policías no son suficientes para dejarlos en libertad. Queda claro una vez más que las leyes mexicanas solo protegen a unos cuantos y se actúa con total impunidad.


Es claro y bien sabido por muchos que durante el supuesto encarcelamiento de estos 5 policías el gobierno del estado les pago 60 mil pesos mensuales, tenían sus salario integro, salían los fines de semana y el comándate Alejandro Franklin Ortiz tiene propiedades que el gobierno le dio por armar el teatro del supuesto encarcelamiento o lo cual sumamos también el hostigamiento que sufrimos por parte de la policía estatal; elementos que portaban armas de fuego el día domingo aproximadamente a las 11:40 o 12 de la noche 3 policías tocaron la puerta en nuestro domicilio para preguntar si aquí vivía Emeterio y les respondimos preguntándoles ¿qué es lo que buscan? y nos dijeron que tuviéramos cuidado y se retiraron rápidamente en una camioneta y por la oscuridad de la calle no pudimos notar en número de placas o algo más. Es demasiado sospechoso esta visita que nos hicieron a nuestro domicilio para amedrentar días después de la libertad de estos policías ante esto responsabilizamos a Ulises Ruiz Ortiz, Alejandro Franklin Ortiz, Nemesio Vázquez Matus, Alfredo Luis Santos, Eugenio Silva Santiago y Javier Díaz Miguel de cualquier agresión a nuestra integridad física moral y psicológica, pues se ha dado un clima de violencia extrema a pocos meses de que Ulises Ruiz Ortiz deje la gubernatura lo cual no garantiza calma, seguridad o un alto a la pobreza en Oaxaca.


Exigimos al gobernador electo Gabino Cue Monteagudo se haga justicia en este crimen, pues los delitos cometidos en contra del pueblo de Oaxaca no puede quedar en la impunidad y es un crimen que cometió el estado, por la tanto el gobernador electo Gabino Cué no puede lavarse las manos y no permitiremos que lo haga por lo cual continuaremos con las protestas y reorganización del pueblo de Oaxaca hasta conseguir justicia no solo para Emeterio sino para todo un pueblo. Exigimos también a los nuevos diputados que tomaron protesta el día sábado 13 de noviembre hacer justicia pues nada garantiza que el pueblo de Oaxaca no salga a las calles y las haga suyas de nuevo pues vivimos en un estado difícil de gobernar por la incapacidad del estado para resolver problemas o dar el cambio de fondo que este país necesita.


Apelaremos en contra de la libertad de estos 5 policías por lo cual haremos un mitin el día miércoles 17 de noviembre a las 9: am en el Juzgado Segundo de lo Penal para exigir la verdadera justicia por lo cual convocamos al pueblo oaxaqueño a asistir y no permitir más arbitrariedades.


!!! Porque el color de la sangre jamás se olvida los masacrados serán vengados¡¡¡

!!! Presos políticos libertad¡¡¡

!!! Hasta la victoria siempre¡¡¡


Fraternalmente: Emeterio Marino Cruz y familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario