viernes, 2 de abril de 2010

[Argentina] Disturbios en marcha del Día de la Memoria en Neuquen


Se produjeron disturbios en la marcha del Día de la Memoria, cuando un grupo de encapuchados atacó con piedras y bombas molotov una dependencia policial.

Según admitió la policía se trató de un grupo de aproximadamente cuarenta sujetos que luego de producido el ataque se refugiaron en medio de las columnas de la marcha que había sido convocada por los Organismos de Derechos para evitar ser detenidos.

“Un grupo de manifestantes intentó incendiar la casa del General de la Brigada”, afirmó Guillermo Pellini, secretario de Estado de Seguridad.

Durante el acto, los atacantes iniciaron una ofensiva con bombas molotov –una de las cuales afectó un local de venta de videos– y rompieron vidrios de comercios de la Avenida Argentina y del Hotel del Comahue.

A raíz de los incidentes, la Policía disuadió a los atacantes con gases lacrimógenos. Según consigna un portal online, el secretario de Derechos Humanos y Sociales, David Lugones, solicitó “que no hagan desembarcar a los 100 policias dispuestos en la zona”.

Por su parte, el jefe policial de la Provincia Juan Carlos Lepen, dijo que “si avanzamos sobre ese grupo de gente que esta ocasionando los disturbios, se meterían entre las 3500 personas que están en el acto y seria imposible aprehenderlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario