sábado, 20 de febrero de 2010

★ Urgente! Compañero detenido en México

El dia jueves 11 de febrero la policía capitalina informo de la detención de Adrian Magdaleno González, de 21 años. Tras el intento de
sabotaje del metro ocurrido hace una semana, el pasado jueves 4 aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuando se supone (según la policía) intento descarrilar el metro. El joven es estudiante del séptimo semestre de Psicología de la FES Aragón, junto a el se decomiso una bomba casera compuesta con petardos y latas de gas butano.
En su supuesta declaración ministerial, Adrian Magdaleno González habria confesado que no pretendía descarrilar el tren, pero que debido que falló el artefacto no se pudo concretar el plan. El sábado 6 de febrero, Adrián Magdaleno González fue consignado ante el juez 44 penal del Reclusorio Preventivo Norte acusado de los delitos de daños en propiedad y ataques a la paz pública, este último considerado como grave por lo que no alcanzo el beneficio de la “libertad” bajo caución.
En su supuesta declaración además, mencionó que también colaboró en la planeación y ejecución del atentado a una sucursal bancaria ubicada en el centro de la delegación Milpa Alta, en septiembre de 2009. El gdf además trata de vincularlo con otros atentados explosivos en los meses de septiembre reivindicados por el F.L.A. ya que en su supuesta declaración el admitió pertenecer a dicho grupo. El joven se supone declaró que recibió asesoría por Internet para hacer el artefacto explosivo y que pertenece al un grupo anarquista que está en contra de la maltrato a los animales y empresas transnacionales, también que están en contra de las políticas carcelarias del Gobierno capitalino y la detención de sus compañeros, todo esto difundido por la prensa.

Despues de su detención Adrain estubo incomunicado por 8 dias.

El dia 13 de febrero la policía allano la casa de Adrian y supuestamente encontraron fotos de líderes del FLA de otros países,
documentos que lo ligan con el movimiento de San Salvador Atenco y manuales de guerrilla y para hacer bombas caseras. Por lo que la policía lo señala como un supuesto líder de el F.L.A. (lo cual es absurdo ya que el FLA es una reivindicación y no una organización formal).

Desde aquí enviamos un saludo solidario a Adrian y un llamado a la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario