sábado, 26 de febrero de 2011

SOBRE LA MILITARIZACIÓN EN LA ENAH

En la Escuela Nacional de Antropología e Historia se acaba de anunciar de último momento la confirmación de la entrada de la Policía Federal para el supuesto “resguardo” de la misma.

Los trabajadores ATM de la ENAH anunciaron que las autoridades del INAH confirmaron ante la presencia de funcionarios de la SEP, las gestiones realizadas para el ingreso de la PFP para “la seguridad, custodia, protección de los museos, zonas arqueológicas, escuelas, centros de investigación y monumentos históricos”..

El llamado urgente es a estar pendientes de lo que pueda pasar en la ENAH, pues como anuncian los trabajadores, se pretende que dicha órden se esté llevando a cabo el día de mañana sábado 26 de febrero, ya que los trabajadores de vigilancia culminan su contrato el día lunes 28 del presente, para momento propicio para la entrada de nuevos cuerpos policiacos.

Recordándo la situación a nivel nacional que vive nuestro país, tomemos en cuenta que el proceso de militarización, de resguardo policial de nuestro territorio se está implementado en todos los espacios de en los que se dicen públicos, para vigilar, para reprimir, para lo que los “cuerpos de seguridad” sirven, como tuvieron a bien señalar los trabajadores, fueron estos mandos militares los que sirven de instumento al gobierno federal para reprimir a los movimientos en su digna lucha como el caso Atenco, Oaxaca, o sirvieron para contribuir a la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, ahora quieren militarizar los espacios educativos, sin olvidar que la privatización de la educación es un proyecto vigente, que la ley por si sola no se aplica, necesita el brazo armado para someter, para evitar las voces de protesta, para detener el cambio en beneficio de los más.

A 10 años de la estancia Zapatista en la ENAH, a 10 años de la marcha del color de la Tierra recordemos, no son las fuerzas armadas las que asesinaron a nuestros hermanos de Chiapas? no son los policias los que encarcelan a los que luchan por la libertad y una vida digna? ahora, como hace 10 años se pretende festejar el camino andado de los compas Zapatistas, reivindicar su lucha, aqui, en estas instalaciones, pero es que la fiesta va a ser con los federales a un lado vigilándonos?

Por ello, se hace un llamado a estar pendientes y a solidarizarse ante cualquier situación que a partir de hoy pueda suceder, trabajadores, estudiantes, todxs podemos defender nuestros espacios para que sigan siendo públicos, necesitamos decir todxs a un tiempo: NO PASARÁN!

DEFENDAMOS NUESTROS ESPACIOS!!

ABAJO Y A LA IZQUIERDA… LA ESCUELA DE ANTOPOLOGIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario